Desde sus primeras apariciones en Noticias Caracol, la periodista Érika Zapata se ganó el cariño de los televidentes por su particular forma de presentar los informes de las principales noticias de Medellín y Antioquia.
(Vea también: “No me representa. Es una vergüenza”: Felipe Zuleta, por posición de Petro sobre Hezbolá)
De hecho, en sus redes sociales suelen expresarle la admiración que sienten por ella, tal y como ocurrió hace unos días cuando publicó una foto llorando y preocupó a más de uno.
Pero lo que la ha hecho famosa es su carisma y su tono informal para presentar las noticias. Prueba de ello fue lo que dijo este miércoles 2 de octubre, cuando entregó un informe sobre la captura de un ladrón en Antioquia.
“Escuchen esta historia. Las autoridades enviaron a la cárcel a un hombre que, estando bajo prisión domiciliaria, hurtó más de 40 establecimientos comerciales en diferentes municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo inicialmente en Noticias Caracol.
Acá, el informe:
El terror de los supermercados: este sujeto, que estaba en prisión domiciliaria, robó más de 40 establecimientos comerciales en Medellín. Finalmente fue enviado a la cárcel 👉 https://t.co/8HFAX8RC6v pic.twitter.com/LUiA1apeeC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 2, 2024
Acto seguido, Érika Zapata le metió su toque característico y soltó un término que no pasó desapercibido.
“Mero descarado. Lo que hacía es que, tomada los productos, luego iba a la caja e intimidaba con arma de fuego a los empleados y se llevaba ese dinero. Mejor dicho, donde no lo capturen y lo envíen a la cárcel, ya hubiese hurtado más de 80 establecimientos comerciales en el Valle de Aburrá”, agregó la comunicadora.
Su frase puso a reír a varios televidentes y algunos de ellos se pronunciaron en redes expresando la alegría que les produjo escuchar el informe de la antioqueña.
“Érika Zapata me hizo el día”, “me encanta su autenticidad y su naturalidad para presentar sus reportajes”, “le faltó el ‘parce’”, “Es la mejor”, “mero descaro jajaja”, son algunos de los comentarios que se leen en X (antes Twitter).