La periodista, escritora y directora de la revista Semana, Vicky Dávila, visitó Bucaramanga como parte de una gira que el medio está haciendo por distintas ciudades de Colombia. El evento, celebrado el jueves 10 de octubre en la Universidad Autónoma (Unab), fue un encuentro que reunió a importantes figuras de la región, como el gobernador de Santander, Juvenal Díaz; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y empresarios destacados.
(Le puede interesar: Vicky Dávila dice que Petro se dejó “manosear por criminales”, por evento con Mancuso)
Uno de los momentos más sorprendentes y comentados de la jornada ocurrió cuando Dávila, acompañada por un grupo de 20 músicos santandereanos tocando el tiple, cantando la icónica canción ‘Campesina Santandereana’, de Silva y Villalba, una de las piezas más representativas del folclor santandereano.
Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por la actuación de la periodista, quien, al finalizar, comentó entre risas: “De verdad estoy creyendo que esto es lo mío”. Esta faceta artística de Dávila no pasó desapercibida, y el momento fue uno de los más destacados del evento.
Aunque su interpretación musical fue el centro de atención, Dávila también ha generado interés en el ámbito político. Algunos analistas ven su gira como una posible precampaña presidencial, especialmente tras su aparición en las encuestas. Según una reciente medición de Guarumo y EcoAnalítica, publicada por La Silla Vacía, en septiembre Dávila cuenta con un 12,2 % de intención de voto, superando a figuras como Sergio Fajardo y Claudia López.
La visita de Dávila a Bucaramanga no solo dejó una impresión artística, sino que también avivó los rumores sobre su futuro político.