Uno de los temas que pueden afectar las relaciones de pareja es el bajo deseo sexual, puesto que se presentan menos encuentros íntimos, hay una ausencia de los pensamientos eróticos, falta de concentración y angustia ante la poca interacción sexual, según el gabinete psicológico Linares Nevado de España.
(Lea también: La edad de mayor actividad sexual en los hombres no es la que todos creen: ¿cuándo comienza a bajar el líbido?).
Esto puede llevar a que las uniones sentimentales presenten problemas de comunicación, conflictos, desconfianza, alteraciones emocionales sentimientos de culpa, afectaciones en la autoestima e incluso puede llevar a los más afectados a la depresión.
El bajo deseo sexual se puede presentar por cuestiones biológicas, como los cambios hormonales, enfermedades médicas o el consumo de medicamentos, también pueden surgir por fatiga o dolor durante el sexo, el estrés, la ansiedad y expectativas o presiones sociales.
(Siga leyendo: ¿La humanidad empezaría a fomentar la robosexualidad a partir de 2030? ¿De qué se trata? Estudio lo explica).
Dentro de las soluciones que puede encontrar ante este problema, están el hablar abiertamente con su pareja y el utilizar juguetes sexuales o explorar nuevas prácticas que le permitan salir de la rutina, como visitar un motel temático o con una gran vista.
La razones por las que los esposos deberían ir a un motel
Como se mencionó anteriormente, en los moteles puede encontrar decoraciones o muebles que pueden ayudarles a darle paso a la sensualidad, ya que algunos cuentan espejos en el techo, tubos de ‘poledance’, parlantes para poner la música que desea y temáticas específicas, de acuerdo con el sitio web del Motel Venus.
También puede encontrarse con sillas ergonómicas, columpios, televisores o un relajante jacuzzi, lo cual puede ser beneficioso para sacarlos de la rutina y mantener el interés sexual como si fuera el primer encuentro íntimo.
(De interés: Las cuatro etapas sexuales del hombre: las vive a lo largo de su vida, sepa en cuál está usted).
@teeleerre Vista www.teeleerre.com para ver nuestro artículo de motelería y turismo #todolorico #yoenlafiesta #quesejodalaculpa #amor❤️ #motel #moteles ♬ Clock It - Chris Alan Lee
Además de un cambio en la rutina sexual, en un motel la pareja puede disfrutar de su intimidad sin interrupciones, sin el temor a que sus hijos se despierten o los descubran, encontrando un momento de tranquilidad y comodidad, según la cadena de Hoteles Hot.
En caso de que a usted o a su pareja le cause placer generar ciertos ruidos, hablar de las fantasías que desearían cumplir o tener un diálogo mientras se tienen relaciones sexuales, en estos establecimientos no tienen que preocuparse por bajar la voz, de acuerdo con ‘Colombia.com’.
Por último, no tiene que pensar qué comida preparar antes o después de tener intimidad, porque los moteles suelen incluir este tipo de servicios, ya sean cartas sencillas o gourmet, lo que le permite también explorar con ciertos alimentos como el chocolate y las fresas.
La ciencia revela las claves definitivas de una vida sexual plena y placentera | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
Johann Vera: el cantante que habló de su sexualidad en su nueva canción ‘Clóset’; Ricky Martin le envió un mensaje
Experta en sexualidad dice que es mejor esperar hasta el matrimonio para tener sexo: estas son sus razones
Sexo y sexualidad: señales que muestran si su pareja está disfrutando la relación sexual
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Leidy Estefanía Rico Arboleda