El reconocido músico Peter Manjarrés visitó la cabina de ‘Impresentables’ y en medio de su extensa charla sobre su carrera musical, los amigos que le ha dejado el vallenato, su amplio recorrido y sus mayores éxitos, recordó a una de las personas más queridas y recordadas del género, quien abandonó el plano terrenal; Ómar Geles.
Recordemos que el reconocido compositor falleció el 21 de mayo de 2024 en Valledupar a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras jugaba tenis; a pesar de los intentos de reanimación y el rápido traslado a la clínica, no lograron salvar su vida.
En diálogo con Impresentables, Manjarrés confesó que, una de las cosas que más le duelen en relación con su profesión, es no haberle cumplido uno de los sueños que tenía Geles antes de su muerte.
“Yo quería hacerle cumplir un sueño y no pude porque yo grabé una canción de él con Lennox, pero Zion nunca pudo grabar”, aseguró. “Me dolió porque ese era un sueño para Ómar y nunca la lancé”.
(Vea también: Conmovedor video: viuda de Ómar Geles y su hija fueron vistas en la tumba del cantante)
Desde entonces, el valduparense no volvió a tener iniciativa para colaborar con artistas urbanos, pues la experiencia, además del molesto incumplimiento del puertorriqueño, le trae un recuerdo amargo por el ‘adiós’ de su colega y amigo, quien, en palabras de él, sigue vivo en las letras que escribió.
Durante la entrevista, Manjarrés también habló de su relación con otro gran cantante colombiano; Silvestre Dangond, con quien ha construido una fuerte amistad a lo largo de los años. De hecho, lo reconoce como un gran artista y un admirable representante del folclor.
“Él lo dijo, yo fui inspiración para él”, recordó de aquella vez que cantaron juntos en Valledupar, la casa del vallenato. Asimismo, lo ha acompañado en otros grandes escenarios, como en mayo de este año, cuando compartió tarima con él en el estadio El Campín de Bogotá, durante su tour ‘Ta Malo’.
(Lea también: Peter Manjarrés confiesa que estuvo a punto de no grabar uno de sus éxitos, ¿por qué?)
“Él sabe que a mí me alegran sus triunfos. Ese día del Campín yo estaba que lloraba, yo sabía que eso era un sueño de él, yo estaba feliz”, añadió.