Aunque hay de todo, la lista de los 10 libros más vendidos en Colombia en el primer semestre de este año, es encabezada por lecturas sobre autoayuda y espiritualidad.
Así lo dieron a conocer la Cámara Colombiana del Libro y Nielsen BookScan, quienes se encargan de la recopilación de esta información sobre los libros se venden en las librerías y grandes superficies del país.
La lista es encabezada por Hábitos atómicos de James Clear, un método que promete ser sencillo para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos, a través de investigaciones científicas, busca revelar cómo transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar la vida y mejorarla.
En el segundo lugar, un libro que va por la misma línea, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé. Con la crisis económica, muchos están en búsqueda de nuevos ingresos, y por ello, el tercer libro más vendido fue La psicología del dinero, donde su autor House Morgan promete dar las claves imperecederas sobre riqueza y felicidad.
Para saber más: “En los últimos años he visto un retroceso muy grande en Medellín”: Jorge Franco
El cuarto lugar, un libro que lleva varias temporadas entre los más vendidos en Colombia, El club de las 5 de la mañana, donde Robin Sharma, recordado por su best seller, El monje que vendió su Ferrari, donde el autor busca mostrar el camino que podrá llevar al lector a mejorar sus hábitos para aumentar su potencial en la vida diaria.
El top cinco lo completó Ruge, el nuevo libro del conferencista y motivador mexicano Daniel Habif.
El poder del ahora de Eckhart Tolle, un libro sobre el camino hacia la espiritualidad, se ubicó en el sexto lugar, y detrás de él, En la sombra, el primer libro del Príncipe Harry, con una serie de confesiones que ha generado polémica en la corona británica.
La obra de Miguel Ruiz, Los cuatro acuerdos, siendo el octavo libro más vendido, es un análisis sobre como muchas creencias nos ponen límites y nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil, y además, marca una nueva alternativa para el desarrollo personal y la alegría profunda.
Le puede interesar: Las cartas de Cortázar, Fuentes, Vargas Llosa y García Márquez, los compadres de la literatura latinoamericana
Una lectura similar es El poder de las palabras, en el noveno lugar, donde Mariano Sigman, quien desde la neurociencia busca mostrar alternativas para mejorar la programación cerebral.
El top 10 lo completa la obra del pensador argentino Agustín Laje con Generación Idiota, la polémica crítica a lo cual el autor ha llamado el adolescentrismo.