El mundo parece ser de los influencers y creadores de contenidos, o eso dicen las cifras.
Le puede interesar: Billboards Latinos 2024: Karol G, Peso Pluma y Bad Bunny arrasaron en los premios
Stream Fighters, el evento de boxeo organizado por Westcol, que tuvo lugar el pasado domingo 20 de octubre, alcanzó a tener 1.000.000 de espectadores en directo a través de la plataforma Kick, siendo la primera vez en la historia de la plataforma alcanza semejante cifra.
Por su parte, WestCOL, que ya en la segunda edición del evento había reunido 800.000 espectadores, logró no solo superarse a sí mismo, sino también a los grandes streamers norteamericanos que le hacían competencia desde hace un par de años. La magnitud del evento en línea fue tal que la plataforma no dio abasto y presentó fallas desde el minuto uno, incluso hubo espectadores que no pudieron acceder al evento en ningún momento.
“Tumbamos la plataforma y nuevamente hacemos historia con el trabajo”, escribió WestCOL en sus historias de Instagram
Stream Fighters es muy similar a ‘La Velada del Año’, el evento organizado por el streamer español Ibai Llanos, que mezcla boxeo, música y personalidades de redes sociales.
En las peleas, que constan de 5 rounds de 3 minutos cada una se enfrentaron esta vez JH vs. Camilo Sánchez; MAV vs. ALANA; Leandro vs. MiDiosTePague; Kris R vs. Reboll; Big Mike vs Hércules; Chanty vs. El Gomez y Daren vs. Pepe Goitia. Entre combates hubo música de Blessd, De la Ghetto y Darell.
Le recomendamos leer: 25 años de Rosario Tijeras: besos, tiros y cine
De todas, quizás la pelea más esperada era la del comediante Camilo Sánchez, de por Fuck News, contra de JH de la Cruz, un creador de contenido reconocido por su devoción a Dios y su historia de superación, que está contada en Qué bendición, su primer libro publicado.
Entre ellos, finalmente JH se llevó el triunfo. Los otros ganadores fueron: Alana, ‘El Gómez’, Reboll, Leandro ‘La Sapa’ y Pepe Goitia.
Aunque el gran ganador de la noche sin duda es WestCOL, que parece imparable en redes sociales y se ha vuelto un gran referente para los jóvenes no sólo de Medellín y de Colombia, sino de América Latina.