La muerte de Liam Payne ha sido un golpe fuerte para la industria de la música a nivel mundial y aún se siguen conociendo detalles del trágico hecho que acabó con la vida de unos de los integrantes de la reconocida banda pop juvenil británica One Direction.
El cuerpo de Payne, quien murió tras caer desde la ventana de la habitación de su hotel en Buenos Aires, Argentina, estaba siendo investigado por las autoridades locales y según los resultados de la autopsia que fueron revelados por la televisión estadounidense ABC, tenía varias drogas en su organismo antes del trágico accidente.
Le puede interesar: Así era la tensa relación entre Liam Payne y Simon Cowell, el creador de One Direction
Puntualmente, de acuerdo con el informe preliminar citado por el medio de comunicación, Payne había consumido cocaína, crack, benzodiacepinas y también cocaína rosa, principalmente, ya que esta última droga sale de la combinación de la metanfetamina, la ketamina, el MDMA y alguna otra sustancia.
Además, de acuerdo con las autoridades, tras realizar el registro exhaustivo a la habitación donde se encontraba el cantante británico, encontraron una pipa usada para ingerir drogas. Una publicación del medio TMZ señaló que Payne pudo haber ingerido cristal, lo que explicaría sus cambios de humor y su agresividad.
El cuerpo del exintegrante de One Direction seguirá en territorio sudamericano hasta que la autopsia quede completa y terminada, para entregar un informe con todos los detalles en general, con un dictamen que explique cuál fue la causa exacta de la muerte.
Si bien dicen que la muerte fue producida por la fractura de su cráneo tras el golpe por la fuerte caída, los especialistas de la autopsia dijeron que el poderoso “coctel” de drogas que había consumido también habría incidido.
Según este primer informe de la autopsia, el cantante falleció por los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió en la caída, por lo que esto reafirma para ellos que Payne sí estuvo solo al momento del accidente y estaba bajo los efectos de las drogas.
Esto teniendo en cuenta que los médicos forenses que atendieron el cuerpo de Payne, no encontraron signos o lesiones defensivas que hicieran pensar que había habido un forcejeo con otra persona.
Lo que sí hicieron las autoridades, como la Fiscalía, fue tomar la declaración de tres empleados del hotel y dos mujeres que habían estado con el artista dentro de su habitación antes de que todo pasara, ya que se pudo confirmar que ella se fueron antes de la caída.
Uno de estos trabajadores fue el que alertó a las autoridades cuando supo que un huésped del hotel estaba al parecer “sobrepasado de droga rompiendo toda la habitación”.
“Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo”, fue la alerta del trabajador a las autoridades.
Dos días después de que todo pasó, el padre de Liam Payne, Geoff Payne, viajó hasta Buenos Aires para identificar el cuerpo de su hijo tras ser alertado por el accidente que tuvo su hijo en Argentina.
Geoff, quien llegó al país completamente escoltado, fue a la Fiscalía y después a la morgue para identificar a su hijo. Más tarde fue recibido por los fans de su hijo y One Direction, que habían preparado una gran cantidad de altares en el hotel.
“Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible”, afirmó un comunicado oficial de la familia de Liam.
Por otro lado, a través de un comunicado publicado en todas sus redes sociales oficiales, los demás integrantes de One Direction se pronunciaron por la muerte de su “hermano”.
“Estamos completamente devastados por el fallecimiento de Liam. En su momento, y cuando cada uno pueda hacerlo, habrá más que decir. Pero por ahora nos tomaremos un momento de duelo y para procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente”, concluyeron.Siga leyendo: Padre de Liam Payne viajó a Argentina y visitó altar a su hijo frente al hotel donde murió