Dos años después del incómodo y desagradable momento que vivió la cantante de vallenato Karen Lizarazo con Poncho Zuleta, uno de los máximos exponentes del género, quien la acosó en medio de una presentación, la mujer, volvió a referirse al hecho que la afectó mentalmente y por el que Zuleta estuvo en el escarnio público y tuvo que pedir disculpas.
En los micrófonos del podcast Vos Podés, la artista contó que la actitud acosadora de Zuleta no solo se dio en la tarima de una celebración de cumpleaños de un empresario en Montería, sino que comenzó antes de que se subieran a presentarse, cuando ambos bailaron y él la “apretaba”, lo que hizo que sus allegados le sugirieran sentarse.
“Ya no se está viendo como tan bien”, contó que dijeron algunas personas que estaban compartiendo con los dos, en ese momento Zuleta dijo: “Mañana sacan este bailado mío con Karen y sacan todo esto que estamos haciendo acá en las redes sociales y van a decir que yo soy un viejo verde”.
Sobre esto, la mujer le respondió “maestro, ¿cómo se le ocurre, cuál viejo verde? Si estamos acá compartiendo como amigos”, pero alguien que los acompaña les dice “pero mejor sentémonos”.
Lizarazo se sentó, pero contó que después fue invitada por el Churo Díaz a subir al escenario para cantar, a lo que ella aceptó. Fue allí cuando se dio el momento en el que Zuleta la agarró a la fuerza e intentó darle un beso.
“Eso se ve largo pero para mí eso pasó en un segundo. Yo estaba en la tarima y yo no sabía qué hacer; estaba tratando de que entráramos en razón, los dos y dijéramos: ‘Ay, no y un abrazo y vamos’ o que eso pasara y siguiéramos cantando y nada más”, relató la artista, quien aseguró que quedó en shock por lo sucedido.
La cantante intentó excusar a Zuleta “él, de pronto, en medio de sus tragos, hasta pensó que no estaba pasando nada”; sin embargo, sí notó que el ambiente en la fiesta cambió tras la bochornosa escena que el hombre protagonizó, pero, dijo que “la gente no hacía nada”.
“En ese momento todo el mundo dejó tomar, después bailar, todo el mundo quedó como mirando como que: ‘Uy, se puso pesado’, o sea la gente sintió un ambiente pesado, pero la gente no hacía nada”, declaró.
Finalmente, la artista dijo haberse sentido “apenada” con las mujeres que han pasado por una situación similar porque “no salí a hablar como debía hablar, tal vez o a decirle a todas: ‘Esto es lo que hay que hacer...’ o algo así”.
“Yo me llené de tanto miedo y que todavía yo creo que lo tengo, y me da pena a veces aconsejar y decir actúen, hagan porque me van a decir: ‘¿Y tú?’”, concluyó.