La princesa María Carolina de Liechtenstein, proveniente de una de las familias reales más ricas de Europa, anunció su compromiso con Leopoldo Maduro Vollmer, un importante gestor de inversiones nacido en Caracas, Venezuela.
Leopoldo es el hijo mayor de Francisco y Sofía Vollmer de Marcellus. La familia materna de Maduro Vollmer de 33 años, es conocida por ser los “reyes del ron” con su marca Ron Santa Teresa, que cuenta con más de 200 años de historia en Venezuela.Lea también: “Nos casaremos en un año”: se conoce el contenido de la última carta que Liam Payne le escribió a su novia Kate Cassidy
El ejecutivo también tiene una conexión con el linaje aristocrático. Su abuela es hija del conde Henri de Marcellus, apellido asociado con varias figuras aristocráticas en Europa, especialmente en Francia, donde se ha utilizado como un nombre de familia noble.
Su formación académica comenzó en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, continuando en la prestigiosa Harrow School en Inglaterra. Posteriormente, se graduó en la Universidad de St Andrews y completó un posgrado en Queens College, Universidad de Cambridge.
Leopoldo inició su carrera en 2013 en el ámbito de la banca de inversión, desempeñándose en París y Nueva York, antes de regresar a Londres en 2016, donde actualmente trabaja en gestión de inversiones.
Por su parte, la princesa María Carolina es la segunda hija del príncipe y la princesa herederos de Liechtenstein, Alois de Liechtenstein y Sofía, duquesa en Baviera. Liechtenstein es el cuarto país más pequeño de Europa
Su abuelo, el príncipe Hans-Adam II, es considerado uno de los monarcas más ricos de Europa y uno de los líderes de Estado más adinerados del mundo.
A diferencia de otras casas reales, los Liechtenstein mantienen una vida más reservada y alejada de los focos mediáticos.
Tras completar sus estudios en la Swiss International School Rheintal y en Malvern College en Inglaterra, la princesa se graduó en 2020 con una licenciatura en Diseño de Moda de la Parsons School of Design, tanto en París como en Nueva York. Actualmente, reside en Londres, donde trabaja en la industria de la moda.
Como una figura dentro de la única monarquía europea que opera bajo reglas de primogenitura agnática, es decir, que solo los hombres pueden estar en la línea de sucesión, María Carolina, de 28 años, no tiene derecho al trono.
El compromiso entre una de las familias más poderosas de Venezuela y una de las casas reales más antiguas de Europa está programado para celebrarse a finales del verano del 2025.Siga leyendo: En Antioquia están las obras de arquitectura ganadoras del Premio Rogelio Salmona