Un referente del cine le puso fecha de terminación de contrato a su aparición en las películas de acción. El actor estadounidense Liam Neeson, de 72 años, anunció su retiro de las pantallas para el cine de acción después de más de 30 años de carrera profesional interpretando grandes personajes.
Tras el anuncio de sus planes, William John Neeson, dejará una marca imborrable en la industria del cine, en especial en el género de acción, del cual se convirtió en un referente por películas como Búsqueda Implacable, Venganza, Batman, El Protector y Contrarreloj, entre muchas otras.
Le puede interesar: Revelan fecha de estreno de Spiderman 4 con Tom Holland como protagonista
Además, también se destaca su participación, aunque no es de acción, en películas para las que prestó su voz, como lo fue con el papel de Aslan en la saga de Narnia, Qui-Gon Jinn de Star Wars, Policía bueno/malo en Lego The Movie, etc.
“Tengo 72 años, tiene que acabar en algún momento. No puedes engañar al público. No quiero que Mark pelee en todas mis escenas de acción por mí. Tal vez al final del año que viene. Creo que eso será todo”, aseguró Neeson en una entrevista con la revista People.
En esa respuesta se refirió a Mark Vanselow, quien ha sido su doble de acción durante la extensa trayectoria y quien también lo ha acompañado en su proceso actoral.
Con estas palabras, el artista planteó que su participación en el cine podría tener de ahora en adelante un enfoque más dramático y tranquilo, que interpretar personajes de riesgo y acción, ya que como recalco, no quiere que su doble le haga todas esas escenas.
Es importante resaltar que no dijo que se retirará de la actuación de forma permanente, sino de las películas o cine de acción. Además, no sé irá sin antes haberse convertido en un ícono moderno, que inspiró a una gran generación de actores emergentes.
A lo largo de los años, diferentes críticos, medios y portales de cine han destacado el talento de Neeson, que a pesar de no haber ganado un premio Óscar, sí ha recibido numerosas nominaciones, entre las que se destacan tres en los Globos de Oro, una en Óscar y otra al premio Bafta.
De esta manera, según lo dicho por Liam, se retiraría de las películas de acción el próximo año, 2025, por lo que aún quedaría un corto tiempo para que sus fans lo puedan ver en lo que podría ser su última aparición en una película de este género.
Todo podría indiciar que uno de sus últimos proyectos de acción de Neeson será “Absolution”, que se estrenará el 1 noviembre en Estados Unidos.
También le puede interesar: ¡Prográmese! Juan Luis Guerra, Yeison Jiménez y Paola Jara, entre los artistas para la Feria de Manizales