Si hay algo que siempre lleva en su bolso Arelys Henao es un perfume. Y no solo se lo aplica en la mañana, antes de salir de su casa, sino que varias veces al día se da su retoque de buen olor. “Cuando se me olvida el perfume en la casa, siento que a mí me falta algo y te juro que si puedo pasar por una perfumería y comprar uno, pues lo hago porque no puedo llegar a ninguna parte sin perfume”.
Ahora será más difícil que se le olvide porque ya tiene su propia fragancia. Se llama Arelys Henao, un amor nuevo, porque sí, la música y sus canciones tienen que estar presentes en este nuevo proyecto.
En medio de la pandemia del covid-19, cuando los artistas se quedaron en casa, parar sus conciertos y frenar sus agendas, Arelys tuvo tiempo para pensar. Su hijo mayor le dijo que debía diversificar el negocio y que el nombre Arelys Henao se podría asociar a algo más que sus canciones.
“Y es como si diosito hubiera escuchado nuestra conversación porque empezaron a llegar propuestas. Primero de una empresa de motos que quería que yo fuera su imagen, después una empresa de café y luego una empresa muy grande de maquillaje, y ahí pensé que no quería ser solo imagen de una marca sino tener mi propia empresa”, le contó a EL COLOMBIANO.
Llega entonces el contacto de Arelys con una multinacional, con más de 50 años de experiencia, y con ellos, al mejor estilo de las grandes estrellas de Hollywood, nace la idea de tener una fragancia propia.
Los perfumes tienen una pirámide olfativa que comienza con olores de base y va subiendo a los aromas que le dan el corazón a la fragancia hasta llegar a las denominadas notas olfativas.
De eso aprendió Arelys y fueron muchos los días de ensayo y error, “yo les dije que quería una combinación entre cítrico, madera y algo de rosa blanca y todo un día me la pasé oliendo muestras y combinaciones. Y luego olía granos de café para descansar y seguía el proceso”.
Para llegar a Un amor nuevo hubo mucho de ensayo y error, “de hace testeos en la calle, de que fueran las mujeres las que eligieran, entre cinco combinaciones finales, la que más les gustara y bueno, quedó esta que es el primer lanzamiento de la línea que también tendrá más adelante splash, crema de manos y hasta una frangancia para ellos”.
Arelys insiste en que este perfume tiene su ADN y no solo las notas olfativas de lo cítrico y la madera sino también notas de caracter, de empoderamiento femenino, es como oler a una mujer fuerte, pero fresca y sencilla. Es el olor de La patrona.
La patrona es el sencillo más reciente de la reina de la música popular, un corrido ranchero de su propia autoría que habla del empoderamiento, de cómo una esposa demuestra ser la que manda y la que defenderá siempre a su esposo, su hogar y lo que han construido.
Arelys tiene mucho trabajo en lo que queda del año: hará promoción en Chile donde tendrá una gira de conciertos en abril del otro año y también estará por México. Tiene varios shows en municipios antioqueños y de Boyacá este año y “el 17 de noviembre tengo el parque Simón Bolívar en Bogotá, pretendemos cantarle unas 50.000 personas en un festival popular”.
Lea también: Arleys Henao sigue contando, cantando y encantando
Es que Arelys concluye que la música popular está en su mejor momento porque “abarcó a todo el mercado, salpicó a lo urbano y cada vez se escuchan más tintes de lo popular en varios géneros”.
Y otra sorpresa para finalizar: desde ya está preparando sus 30 años de carrera que serán en 2026 y estará “haciendo una gira muy especial que va a representar cosas muy bonitas” en su vida. Hay Arelys para mucho rato y ahora no solo para escuchar, sino también para oler.