En agosto, los hermanos Gallagher anunciaron el regreso de Oasis. La banda de rock volverá a los escenarios con su gira Live 25 luego de estar por fuera de ellos por más de una década.
La gira pasará por Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Asia, Australia y Latinoamérica. En la región, Oasis ha confirmado fechas en Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Ciudad de México.
Para los fanáticos de la agrupación, Live 25 es el sinónimo de reconciliación entre los Gallagher, quienes se separaron en 2009 luego de una fuerte discusión tras camerinos en el Festival Rock en Seine en París, Francia.
Pero todo indica que ambos continúan enemistados. El medio británico Daily Mirror reveló que la nueva gira de Oasis no significa que Liam y Noel hayan retomado su relación. Contrario a esto, la producción del espectáculo tendría que realizar esfuerzos adicionales para que entre ellos haya el menor contacto posible y solo se vean en los momentos estrictamente necesarios.
Una persona que está trabajando en la gira reveló al medio británico las condiciones que han impuesto los Gallagher para llevar a cabo el tour. “Noel y Liam regresarán y se reunirán, pero no piensen ni por un minuto que esta es una gira sobre el amor fraternal total, salir noche tras noche y estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como en los viejos tiempos”, le dijo la fuente al Daily Mirror.
Esta persona llamó todo este plan como una “operación militar” y también describió algunos detalles de la logística como que los hermanos tendrán camerinos separados, distintos itinerarios de viajes, y solo estarán juntos para trabajar en eventos obligatorios de promoción del tour y en los conciertos.
Los detalles tras escena serán de esta manera para minimizar los riesgos de nuevas peleas entre los Gallagher, quienes se reencontrarán en los ensayos de la gira luego de años de no verse.
La primera fecha de Live 25 será el 4 de julio de 2025 en Reino Unido.