No obstante, cuando llegó la pandemia, a Pipe Bueno le empezaron a cancelar las presentaciones y le pidieron que devolviera el dinero que varios empresarios le habían adelantado por los ‘shows’; fue cuando el cantante empezó a ver cómo su cuenta se desocupaba, contó en el pódcast ‘Desde cero by Juancito’.
“Me di cuenta que si yo no cantaba, no tenía papa. Y mi esposa fue la que me salvó”, contó.
Y es que Luis Fernanda W le mostró cómo podía hacer dinero por con sus redes sociales y le consiguió varios contratos, que le sirvieron para salir de deudas y sobrevivir mientras los teatros seguían cerrados.
“[Ella] Hizo una llamada y me hizo un contrato de 170.000 dólares. […] Y después, otro, otros 120.000 y ya eran casi 300.000. Eso fue para poder vivir, comer, deudas…“, agregó el intérprete de ‘Cupido falló’.
Eso le hizo entender a Bueno que debía diversificar sus negocios y fue cuando montó su restaurante Racho MX, que durante los primeros meses duró lleno de reservas, e invirtió en otros sectores económicos.
Cuánto cuesta contratar a Pipe Bueno
El mismo artista contó que puede cobrar unos 150 millones de pesos por un ‘show’, aunque la tarifa puede cambiar dependiendo del tipo de presentación.
Además de sus presentaciones y el restaurante, el cantante contó que ha invertido en el sector inmobiliario y ha trabajado con varias marcas haciendo publicidad.