Martín de Francisco, principalmente reconocido por su trabajo en los medios de comunicación y su estilo crítico y satírico, es un presentador, locutor, productor y comentarista, conocido por abordar temas de política, deportes y sociedad con un tono muy particular.
En diálogo con Impresentables, Martín dio detalles sobre su vida personal y su trayectoria profesional, además de revelar algunas cosas como, por ejemplo, cuando terminó una relación amorosa por su adicción al fútbol.
“Yo trabajo en eso y me veo en un fin de semana veinte partidos si puedo, es muy agradable. Es muy chévere porque uno está como en una cueva, entonces, para adentrarse al mundo de uno hay que tener una ruta especial y yo me ‘enconcho’ ahí”, dijo. “Ella no lo soportó, odia el fútbol y a mí me fascina, el fútbol es una locura, me encanta y yo siento como que no estoy trabajando”, añadió.
El presentador aceptó que su relación con el fútbol es muy estrecha y que disfruta mucho sentarse frente al televisor y ver partidos. La Premier League, de Inglaterra, es una de sus favoritas.
(Vea también: ‘Epa Colombia’ tomó decisión por ‘La casa de los famosos’; ¿no la quieren invitar?)
Hoy en día, junto Hernán Peláez, De Francisco tiene un espacio donde, justamente, hablan de una de sus mayores pasiones: el fútbol. En el programa de W Radio, junto a buena música, dedican su tiempo a destacar los buenos partidos y las grandes figuras.
Uno de sus trabajos más emblemáticos fue en el programa ‘La Tele’, un show de sátira y parodia política que condujo junto a Santiago Moure. Este programa fue pionero en el humor político en Colombia y marcó una generación con sus críticas a la clase política y los problemas sociales del país. Más adelante, de Francisco y Moure también participaron en otros proyectos, como ‘La Tele Letal’, que retomó el espíritu crítico de su programa original y se convirtió en un espacio de culto para los seguidores de su estilo.
Martín de Francisco es reconocido, además, por su habilidad para tocar temas delicados, abordando cuestiones como la corrupción, la violencia y las problemáticas sociales, de una manera que invita a la reflexión y al humor.
Sin embargo, durante su charla con Impresentables, aseguró que más allá de los señalamientos en redes o de quienes no disfrutaban su personalidad o contenido, nunca ha tenido un problema serio por sus opiniones o “burlas” públicas.