En 2014, mientras vivía en Los Ángeles, la actriz Katherine Porto lanzó su primer pódcast sobre bienestar. Diez años después, apostó por crear contenido lleno de amor a través de ‘Microdosis de amor propio’, un proyecto con entrevistas a expertos, pensado especialmente para quienes no pueden costear terapeutas o psicólogos.
Vea también: Katherine Porto le zampó beso a Suso ‘el paspi’ en su programa; él quedó sorprendido
“A través de este formato, me enfoqué a dar amor propio, transmitiendo la idea de que el amor se construye de manera gradual, no es de un día para otro, son pequeñas dosis de amor por día”, dijo Porto.
Por qué Katherine Porto creó el pódcast ‘Microdosis de amor propio’
En entrevista con Pulzo, la actriz cartagenera contó sobre su segundo ‘hijo’ que fue creado con mucho amor para los que necesitan.
Luego, de un momento complicado de su vida, la actriz cartagenera pasó por un estado de depresión fuerte, lloraba con frecuencia y las malas amistades y decisiones hicieron flaquear su tranquilidad.
“Hubo un momento de iluminación en mi vida, como un despertar en medio del caos. Estaba perdida y sentía que todo iba mal, rodeada de oscuridad, enfrentando pruebas difíciles. Fue entonces cuando comprendí que debía cambiar, que mi camino debía ser diferente. Desde ese momento, todo comenzó a transformarse. Empecé una búsqueda espiritual profunda”, dijo la expresentadora de ‘También Caeras’.
Porto exploró el cristianismo y otras religiones, buscando algo que resonara con su actitud a la vida. Aunque no se considera parte de una religión específica; para ella, el amor es su religión.
Después, contó a Pulzo: “Aprendí que amar al prójimo comienza con el amor propio, y que sin ese amor hacia mí misma, no podía ofrecerlo realmente a los demás. Ese proceso me llevó a leer, meditar y soñar con un universo mejor“.
La cartagenera comentó que para hablar de este tema, tuvo que estudiar y poner en practica su conocimiento:
“Probé de todo, me sumergí en estudios de autoconocimiento: me certifiqué como ‘coach’ angelical, aprendí sobre ‘chakras’ y obtuve mi certificación como ‘coach’ holística en Nueva York. También me formé en meditación en Los Ángeles y en técnicas de respiración consciente en España”, puntualizó la cartagenera.
Más allá de ser actriz, Porto sintió el llamado de transmitir todo esto y compartir sus aprendizajes a través de todo su conocimienoto en este pódcast.
“Actualmente, soy estudiante de Kabbalah, y la espiritualidad se ha vuelto una práctica esencial en su vida. Todos somos responsables de nuestras acciones y de las consecuencias que traen, y desde esta conciencia quiero aportar algo positivo”, contó la ‘Yuyuita’ en ‘Hasta que la plata nos separa’.
En México, Colombia, Perú y España, son los países que están compartiendo contenido gratuito y valioso, como sus pódcast, los cuales están siendo elogiados por sus oyentes.
“Mi objetivo es ofrecer apoyo a quienes no pueden acceder a terapia o acompañamiento psicológico, no quiero contar historias trágicas, o entrevistar a famosos, sino transmitir esperanza y conocimientos con ayuda de expertos para quienes necesiten ayuda”, dijo la actriz.
A través de “microdosis de amor”, la expresentadora busca ayudar a sanar lo que se calla, a respetar sin juzgar y todo desde el amor propio.
“Viajar y conocer diferentes perspectivas me ha enseñado a aceptar la diversidad y a abrir la mente. El verdadero cambio empieza desde dentro, y evoluciona con el tiempo”, finalizó la intérprete.