Lokillo es el rey de la improvisación, sin duda, y por si todavía quedaban algunas, el pasado miércoles las terminó de despejar al consagrarse campeón de la Red Bull Batalla 5 Vidas.
Le puede interesar: Perros Criollos: la reivindicación del ingenio popular
Esta era apenas la cuarta edición de Red Bull Batalla 5 Vidas, un formato de improvisación donde cada participante comienza con cinco vidas y con el objetivo de eliminar a sus rivales uno por uno. Cada batalla que se pierde resta una vida. Las batallas duran apenas 40 segundos, no hay espacio para empates.
En esta pasada edición, que tuvo lugar en el Cerro de San Cristóbal, en Santiago de Chile, participaron, además de Lokillo, Kaiser, Dani, Éxodo Lirical, Metalíngüística.
El colombiano los venció a todos, y salió campeón. Lo suyo fue en espectáculo absoluto, con un dominio de sobra, una agilidad mental inigualable y ese desparpajo característico para rimar y pasar por encima de sus rivales sin perder la sonrisa ni la concentración.
Las improvisaciones se hizo sobre ocho ritmos distintos. Los jurados fueron Jesse Pungaz (campeón de la pasada edición), Jokker e Invert.
Entre los participantes que inauguraron este formato hace poco más de un año estuvieron dos colombianos, Maritea y Valles-T, quienes se enfrentaron también con Skone, Aczino, Gazir. En esa ocasión Maritea estuvo en pie hasta el final, eliminando la última vida de Gazir, y consagrándose como la primera campeona de este formato.
Para saber más: Estos son los seis colombianos reconocidos en los premios The Best Chef Awards 2024
Lokillo es el rey indiscutible de la improvisación, no importa si es trovando o rapeando. El año pasado se coronó como Rey de Reyes de la trova, en abril de este año se quedó con el primer puesto Festival Internacional Rey Coplero, en el Yopal, y ahora se lleva la ansiada corona de Red Bull.