Después de que se difundiera un video en redes sociales en el que se ve a Angélica Jaramillo admitiendo que está drogada y aceptando su problema, la actriz y cantante decidió que era momento de pedir ayuda y rehabilitar.
(Vea también: Quiénes son las hermanas de Angélica Jaramillo; la ex-Protagonista que pasa un mal momento)
Las hermanas de Jaramillo estaban preocupadas por su estado de salud y decidieron llevarla a un centro de rehabilitación.
Sin embargo, este viernes 8 de noviembre, la exprotagonista de Novela reapareció en una entrevista con Semana y contó que el pasado fin de semana se escapó de dicho lugar.
“Mi familia quiso ayudarme y me metió a un sitio de recuperación, pero a la fuerza y a las malas. Prácticamente, me sentí como si me tuvieran secuestrada […]. Estuve 26 días, 8 días en una celda, y personas me forcejearon horrible y me lastimaron”, aseguró inicialmente en el mencionado medio.
En su relato, la modelo explicó que, desde el momento en que ingresó al lugar, intentó encontrar la forma de salir. Además, mencionó haber enfrentado diversas situaciones de maltrato y señaló que las condiciones eran lejos de ser óptimas.
Sofía Jaramillo se pronunció sobre el tema de Ángelica Jaramillo
La hermana de la artista, que afronta un problema por cuenta de las drogas, contó lo siguiente a través de su cuenta de Instagram.
“Como familia, hemos atravesado momentos difíciles por apoyar a alguien a quien amamos inmensamente”, dijo la empresaria.
Luego, contó: “Llevarla a un centro de rehabilitacipon fue una decisión que nunca deseamos tener que tomar de la forma en que finalmente hizo. Durante un par de días intentamos suavemente, siguiendo estrictamente las indicaciones profesionales de la salud para que este paso fuera lo menos traumático posible para ella, por esta razón intentamos llevarla dormida, suministrándole un medicameno prescrito por el médico para ayudarla a descansar durante el traslado. Siguiendo las dosis recomendadas, le administramos el medicamento en diferentes momentos. Sin embargo, el medicamento no tuvo el efecto esperado en ella, lo que nos llevó, por esto, nos vimos en la dificil necesidad de proceder de otra manera, aun con el dolor que esto nos causó a todos”.
“Queremos expresar que cada decisión fue motivada unicamente por el amor. Todo lo que hemos hecho ha sido desde el lugar más profundo de nuestro corazón. Ninguna de nuestras acciones fue hecha con maldad o imposición, sino con un amor inquebrantable y la firme creencia de que nuestra hermana merece lo mejor”, dijo el comunicado.
Más adelante Sofía Jaramillo, escribió: “Este proceso ha requerido sacrificios personales y emocionales que solo quienes han estado en nuestra situación pueden comprender. Y aunque ella aún no es consciente de todos los esfuerzos y del amor incondicional que le brindamos, condiamos en que algún día lo entienda”.
“Agredecemos a quienes nos han apoyado, entiendo y dado su cariño en este camino. La familia es nuesto núcleo, y siempre haremos lo que esté a nuestro alcance para verla por el bienestar de cada uno de sus integrantes.Gracias por respetar este proceso y por acompañarlos desde la compresión y la ermpatía. Con amor. La familia.”, relató la empresaria.
Comunicado de la familia Jaramillo. Foto: Instagram.