Fue por un castigo que le pusieron en el colegio, por “cansón”, que Sebastián Gómez se convirtió en actor. Ese día lo pusieron a actuar en una obra de teatro y se enamoró de ese oficio, al punto que ya tenía todo listo para comenzar estudios de psicología y no se matriculó, sino que se metió a una escuela de actuación.
De eso han pasado 10 años, tiempo en el que ha logrado consolidar una carrera gracias a proyectos como Enfermeras, La Sustituta y recientemente como protagonista de la cinta Sara, nominada a los premios Macondo.
Le puede interesar: Película colombiana ‘Sara, la fuerza del mar’ ganó premio en festival de cine en Estados Unidos
Ahora, como parte de ese proceso artístico, Sebas, como le gusta que le digan, lanzó su primer sencillo Lo Sé, con el que quiere retomar su camino en la música.
La letra
La canción fue compuesta por él mismo, inspirándose en las vivencias de uno de sus mejores amigos, plasmando todos esos momentos de felicidad, pero también dolorosos de una relación.
“Es la historia de un chico que está muy enamorado y le diagnostican cáncer, ella dice que lo apoya, él entra quimio y ella lo abandona porque no es capaz de verlo así, él cae en un abismo profundo, pero lograr recuperarse. Todo eso es un simbolismo al desamor y las tusas que muchas veces se normalizan, cuando en realidad son muy fuertes”, cuenta el artista antioqueño, que también fue el director y el protagonista del video, que se rodó en Medellín.
Dice que su género favorito es la salsa: “la amo escuchar y bailar, nací en una familia muy salsera, lo que más me gusta del género es que cuenta historias y eso es lo que quiero implementar en mi música: contar historias, no quiero letras básicas, quiero ir más allá”.
Le puede interesar: Concierto de Linkin Park en Bogotá: éxitos, nostalgia y fallas técnicas en una noche inolvidable
Sobre este proceso musical relata que nació mucho antes que la actuación, desde niño tomó clases de guitarra y canto, hizo parte de varios grupos del colegio y formó un dúo con su hermano.
“Luego nos separamos porque mi carrera actoral estaba tomando fuerza y quise dedicarme de lleno. Este año me arriesgué a experimentar como solista, la música está en mi corazón, no es un hobby”, señala el artista, que se recupera de una fractura en una pierna, jugando fútbol.
Fusiones
Sebas cuenta que casi todas sus canciones las compone en la guitarra y luego va al estudio de grabación y con el productor buscan el camino sonoro.
“A los productores les pido que no se encasillen en sonar comercialmente o seguir una línea, que exploren, que si se le metió una salsa, una cumbia, afrobeat o un techno se arriesguen”.
Se identifica con los sonidos del techno y de la salsa por los latidos del corazón.
Su artista favorito es Marc Anthony y admira el trabajo que hacen Camilo y Sebastián Yatra, de los que dice han sabido explorar el pop desde los sonidos urbanos.
“El género urbano quiero hacerlo por otro lado, con más sentido y letras más profundas, con las historias propias que cuenta la salsa y los sonidos urbanos”.
Sobre su futuro, si le tocara escoger entre la actuación y la música, apunta que tiene claro que si tuviera que priorizar una más que la otra, esa sería la música.
Mientras aparece el momento de tomar esa decisión, para 2025 ya tiene varios proyectos actorales (entre ellos una película con Caracol, al lado de Dago García) “y una gira musical acomodada a esos tiempos”.