La música siempre ha estado presente en la vida de Ela Taubert. Desde muy joven empezó su carrera, se fue a estudiar y allí, en las aulas de clase musical conoció a Kevin Aguirre. Él quería ser productor y ella cantante, coincidieron en el estilo que querían proyectar con su música y empezaron a trabajar.
En la pandemia todo fue más fluido, Ela empezó a hacer TikToks, videos, siempre de bajo perfil, incluso sin mostrar su cara y se fue abriendo paso a nivel internacional con sus canciones. La veían de Perú, Venezuela, México y Colombia y ahí llega la oportunidad de firmar con Universal Music.
Le puede interesar: Lo que no se vio en la transmisión de los Grammy Latino y detalles dentro de la gala
Sacó su primer EP contando sus historias personales, una especie de desahogo emocional. Crecer fue una de esas primeras melodías que encontró eco en el público, una melodía que habla de lo difícil que es crecer, pero también tiene canciones sobre la rabia de enamorarse, de ponerse primero y así, un reflejo muy particular sobre lo que pueda sentir su generación.
Esa naturalidad, frescura y talento la hicieron acreedora al Grammy Latino como Mejor nueva artista. “Yo quiero darle gracias a Dios porque me regalo este sueño y a mi mamá que haya creído en mí desde el inicio. Muy agradecida con La Academia, a mi equipo Universal, GTS, a todos los nominados, esto es de ustedes. A la gente que escucha mi música y me trajeron hasta acá y por último a Joe Jonas por acompañarme y nuestra canción sale esta noche!”, dijo tras ganar el premio, porque además de presentarse con uno de los hermanos Jonas en la gala, lanzó la versión en spanglish de ¿Cómo pasó?
¿Cómo Pasó? con Joe Jonas es un remix del éxito global de Ela que cuenta con más de 250 millones de reproducciones globales y recientemente obtuvo su primera certificación platino por la RIAA, “la canción ahonda en las complejidades del amor y el desamor. Al armonizar tanto en inglés como en español, la canción se convierte en un himno que resuena universalmente, destacando la lucha que supone pasar de unos comienzos apasionados a unos finales dolorosos”, cuentan.
Cuenta su disquera Universal Music que Ela es la segunda graduada en un año consecutivo del programa Art House - Universal Music Latino en ganar como Mejor Nuevo Artista. “Abbey Road Studios y Art House Academy, es una escuela especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, para crear el primer programa musical que desarrolla y fomenta nuevos artistas diseñados por el productor Julio Reyes Copello, ganador de múltiples premios Grammy”.
Ela está cumpliendo un sueño y su música es un bálsamo que refresca la nueva música colombiana. Una propuesta pop que fue exaltada por la Academia Latina de la Grabación.