Tras una nueva eliminación, ya son ocho los concursantes que quedan en competencia en el formato de cocina Master Chef Celebrity, que emite RCN.
El programa, que conduce Claudia Bahamón y que tiene como jurados a los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y la mexicana Adria Marina, lleva al aire cinco meses (se estrenó el 17 de junio).
En la jornada del lunes 18 de noviembre la eliminada de la competencia fue la actriz y cantante Cony Camela, recordada por los televidentes por su rol de Hilda Reyes, de la telenovela Los Reyes. La participante falló en la preparación de un pastel de pavo. Los jueces no le perdonaron que su preparación se haya quemado.
En ese reto de eliminación compitió ante Paola Rey, Dominica Duque, Juan Pablo Llano y Jacko (Jacques Toukhmanian), mientras que Vicky Berrío, Carolina Cuervo, Martina, La peligrosa, y Caterine Ibargüen ya se habían salvado.
Le puede interesar: Así va Cosiaca, la serie sobre el mítico personaje antioqueño
Polémica
Cony Camelo se había convertido en un personaje poco querido en las redes sociales por los televidentes que siguen el formato. Eso se notó en las reacciones ante su salida, que casi en masa fue aplaudida.
Le puede interesar: Las cinco celebridades paisas de Master Chef, el reality que RCN estrena este martes
Cony (Constanza Eugenia Camelo Romero), de 47 años y nacida en Bogotá, era criticada no tanto por sus deficiencias como chef, sino por sus posturas y reacciones ante sus compañeros y los mismos jueces, al punto que Jorge Rausch llegó a decir que por todo “alegaba”.
Cony era directa en lo que decía y al aire señalaba a sus compañeros Dominica Duque y Franco Bonilla de malos cocineros y decía que no deberían estar participando. Además, poco celebraba los triunfos de sus compañeros y casi siempre criticaba sus platos. Por esas reacciones adoptó un rol de villana dentro de Master Chef Celebrity.
En este formato, que es más familiar y de competencia, en los últimos años han aparecido este tipo de personajes, que generan debate y polémica, y por ende rating.
Le puede gustar: María Fernanda Yepes quiere ser una Rosario Tijeras “transformada”
Los más recordados son las “Cuatro Babys”, concursantes de la edición de 2021, que no solo chocaban constantemente con los demás participantes, sino que en las redes eran las “odiadas” por los televidentes. El grupo estaba integrado por Marbelle, Catalina Maya, Viña Machado y Carla Giraldo, que fue la ganadora de ese año.
En la edición de 2022 ese estigma de antagonista cayó en la venezolana Isabella Santiago, que curiosamente en La Casa de los famosos 2024 volvió a repetir su rol de villana.
En 2023, las miradas cayeron sobre Carolina Acevedo (ganadora de ese año) a la que muchos de sus compañeros calificaban de arrogante y despectiva ante los demás.
¿Los escogen?
Aunque algunos de los realities no están libreteados ni a los concursantes les dicen que actúen de cierta manera, lo cierto es que en la selección de participantes buscan diferentes personalidades, que a la hora de la competencia, la presión y la convivencia van a generar conflictos.
Por eso no es de extrañar, que Cony, una mujer directa, explosiva e impaciente, tuviera roces con participantes como Dominica Duque y Franco Bonilla, que tiene otras características.