La actriz Sandra Reyes, conocida por su más reciente trabajo en la novela de Rigo, murió a sus 49 años este fin de semana.
La bogotana apareció por primera vez en la televisión en 1994 con la serie Clase aparte, donde interpretó a María José Ricaurte. Sin embargo, el papel que la catapultó a la fama vendría años después con Pedro el escamoso a inicios de la década de los 2000, la novela en donde le dio vida a la doctora Paula Andrea Dávila Serna.
A lo largo de su carrera, Reyes también interpretó a Adriana Guerrero en La mujer del presidente (1997-1998), Amparo Cadena en El cartel de los sapos (2008-2010), Cielo Blanco en Metástasis (2014), Laura, la santa colombiana (2015) y Gertrudis López en Cuando vivas conmigo (2016-2017).
Lea también: Los niños perdidos: la historia de los hermanos Mucutuy que sobrevivieron 40 días en la selva
Después de haber estado varios años alejada de la pantalla, en 2023 Reyes, quien estudió comunicación social, volvió a la televisión con Aracely Urán la madre del ciclista Rigo Urán originaria de Urrao, Antioquia en la telenovela Rigo, por lo que tuvo que perfeccionar su acento paisa.
Este año había retomado su icónico papel para “Pedro el escamoso, más escamoso que nunca”.
Reyes también era prima del actor Julián Arango, conocido por su papel en “Yo soy Betty, la fea”, y compartieron set en “El cartel de los sapos”, y en “Rigo”.
Lea aquí: Emma Reyes y el éxito de las producciones de la televisión pública