La actriz Sandra Reyes, recordada por papeles estelares en la televisión colombiana, falleció este fin de semana a los 49 años. Reyes, una talentosa y querida actriz, le dio vida en la pantalla chica a personajes como la doctora Paula, en Pedro el escamoso, o Aracely, la mamá de Rigo, en la novela sobre el ciclista antioqueño Rigoberto Urán.
También interpretó a Amparo Cadena en El cartel de los sapos, una villana sensual que la retó a nivel actoral y la hizo adentrarse en papeles más oscuros, pese a que en la vida real era una mujer muy espiritual y tenía un estilo de vida tranquila.
Reyes nació en Bogotá en 1975, estudió Comunicación social, pero se dedicó a la actuación, la que siempre consideró su vocación.
La bogotana apareció por primera vez en la televisión en 1994 con la serie Clase aparte, donde interpretó a María José Ricaurte. Sin embargo, el papel que la catapultó a la fama vendría años después con Pedro el escamoso a inicios de la década de los 2000, la novela en donde le dio vida a la doctora Paula Andrea Dávila Serna.
En 2018 decidió tomarse un tiempo y estuvo lejos de la pantalla chica (aunque siguió vinculada a trabajos en el teatro). Regresó a la televisión para interpretar a Aracely Urán, la madre del ciclista antioqueño Rigoberto Urán.
Según pudo conocer EL COLOMBIANO, fue diagnosticada hace un año con un cáncer de seno, que le hizo metástasis en los huesos. Falleció este fin de semana en su casa. Su situación médica fue tratada con mucho hermetismo y solo su círculo más íntimo conoció los detalles de su fallecimiento.
Puede leer: Estos fueron los icónicos personajes de la actriz Sandra Reyes en la televisión colombiana
Este año Sandra volvió a interpretar el personaje de Paula Dávila, y paradójicamente, en su última aparición en TV, en la segunda temporada de Pedro, el escamoso su personaje murió de cáncer. Hace apenas tres meses terminó la serie, precisamente con la muerte de Reyes en la pantalla.