Este 2024 fue un año interesante para el cine, las cintas familiares se llevaron los primeros lugares en la taquilla mundial reiterando que el séptimo arte se disfruta en familia. El primer lugar de la taquilla en el mundo se lo llevó una cinta animada: Intensamente 2, seguida de Deadpool & Wolverine, Mi villano favorito 4, Moana 4 y Duna: parte 2.
Le puede interesar: Intensamente 2: ¿Cuál es la importancia de la ansiedad en la adolescencia?
Para 2025, el crítico y experto Jerónimo Rivera espera que en las salas de cine nacionales se vea mucho cine colombiano, latinoamericano, europeo, asiático y norteamericano de buena calidad, “y que no haya títulos que acaparen la pantalla durante mucho tiempo y que la gente pueda escoger diferentes películas, que sigamos viendo buenas cintas de directores clásicos y que el cine colombiano tenga un buen momento como desde hace varios años, pero que lastimosamente no se ve reflejado en la taquilla”.
Los títulos que presentamos a continuación son cintas que desde su preproducción han generado conversación en redes sociales, no hemos incluido cintas que se estrenan en próximas semanas y que incluso están nominadas en los Globo de Oro –como Emilia Pérez, Conclave y María– porque son películas de este año y finalmente, el orden elegido fue el cronológico. Prográmese y que el cine sea un buen plan para 2025.
En la pasada D23 en Brasil presentaron el tráiler de esta nueva etapa del superhéroe de Marvel interpretado por Anthony Mackie. Varias novedades: Harrison Ford se une al universo Marvel y hay un Hulk rojo, quien será el malvado de la cuarta cinta del Capitán América.
Desde que a mediados del año se vio a Reneé Zellweger y al nuevo ídolo adolescente, Leo Woodall caminando por las calles de Londres se alborotaron las noticias del regreso de Bridget Jones. Esta vez Bridget es viuda, madre soltera y está atrapada en un limbo emocional presionada por sus allegados para que forme un nuevo camino hacia la vida y el amor.
Llega una nueva versión de acción real del cuento de Disney. La famosa Blanca Nieves será interpretada por Rachel Zegler y el papel de la madrastra recaerá en Gal Gadot. No podrán faltar Tímido, Doc, Tontín, Gruñón, Feliz, Dormilón y Estornudo, los acompañantes de Blanca Nieves y la promesa de que habrá bastante música en la cinta.
Esta es, en definitiva, una banda de inadaptados que trae Marvel Studios para este año. Los Thunderbolts son Yelena Belova, Soldado del invierno, Guardian Rojo, Taskmaster, John Walker y Ghost, todos unidos por Valentina Allegra de Fontaine a quien se ha visto en varias series y películas recientes de Marvel.
Sí, Tom Cruise de nuevo en esta saga en la que interpreta al espía internacional Ethan Hunt.
Es la octava película de esta franquicia de acción –de la que Cruise es además productor–. La película cambió de título en medio del rodaje y Cruise escribió una frase en redes sociales que, según el portal de Hollywood Reporter, explica el por qué del cambio: “Todas las decisiones me han llevado a esto”. Medios especializados afirman que tiene que ver con el funcionamiento en la taquilla de la película anterior.
Lilo y Stich es otra de las apuestas de la imagen real del próximo año. Este ya considerado clásico animado que tiene ciencia ficción, comedia y drama trae la historia de una niña hawaiana y su nuevo amigo extraterrestre que la ayuda a reconstruir a su familia desmembrada.
Detallan medios internacionales que la apuesta de la producción no será tener ninguna estrella en su reparto, “la compañía confía en el tirón de la marca, y también en el hecho de que Chris Sanders, creador de Stitch, vuelve a prestar su voz a este emblemático personaje en la versión original en inglés”, detalla Espinof.
El solo reparto de esta película de terror posapocalíptico es de lujo: Cillian Murphy, Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes, pero además saber que a la cabeza está el director Danny Boyle, el mismo que hace 23 años dirigió 28 días después, es la garantía que los aficionados esperaban.
Esta película es una secuela de esa primera que Boyle dirigió en 2002 y en la que Cillian Murphy vuelve en el papel de Jim.
Seguro ha visto en medios y redes sociales a Brad Pitt vestido como todo un piloto de Fórmula Uno. Lo hizo mientras grababa la película F1, que por fin será estrenada en 2025.
El actor de 61 años de edad, es el protagonista de esta película dirigida por Joseph Kosinski, quien también dirigió Top Gun: Maverick (2022). Este filme lleno de adrenalina y velocidad sigue la historia de Sonny Hayes (Brad Pitt), un piloto veterano de Fórmula Uno que sale del retiro para competir con un talentoso novato como compañero de equipo.
Muy esperado para 2025 el relanzamiento de una de las grandes sagas de ciencia ficción en el cine.
Se sabe que esta nueva entrega será liderada por la actriz Scarlett Johansson bajo la dirección de Gareth Edwards, de quien se espera equipare lo hecho por Steven Spielberg en Jurassic Park.
Justo la semana anterior se presentó el tráiler de la cinta en la que James Gunn está a la cabeza y la que promete traer de vuelta al hombre de acero, con toda la espectacularidad posible y con una historia llena de ciencia ficción del Superman de la Edad de Plata de los cómics.
Solo fueron necesarias unas primeras imágenes presentadas en noviembre de este año para causar conmoción. Los nuevos cuatro fantásticos son una realidad.
La cinta estará ambientada en un mundo retro-futurista, inspirado en la década de 1960, y será protagonizada por Vanessa Kirby, Pedro Pascal, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.
Si faltaba una película biográfica de alta factura para una estrella de la música era esta. Tras los éxitos de Bohemian Rhapsody (la historia de Queen y Freddie Mercury) y Rocketman (la historia de Elton John) ahora llega la vida de Michael Jackson al cine. Se sabe que será protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson, de gran parecido físico y que traerá desde los inicios de su carrera hasta los días previos a su muerte. La duda: ¿hablará abiertamente de sus escándalos? No se sabe por ahora.
La ñapa: Avatar: fuego y cenizas. La tercera película de esta saga de James Cameron se estrenará el 18 de diciembre de 2025.