California está en llamas. Desde la mañana del martes se declaró la emergencia por el incendio en Pacific Palisades, una lujosa comunidad ubicada en la ciudad de Santa Mónica. Hasta ahora, el fuego se extiende por 4.200 hectáreas y ha destruido más de 1.000 edificaciones. Las autoridades estadounidenses han calificado la situación como “bastante grave”.
Por el momento, más de 30.000 personas han sido evacuadas de sus hogares. En estas se encuentran varias celebridades de Hollywood que se han visto afectadas por los incendios.
Una de ellas es la actriz Mandy Moore, quien fue evacuada de su mansión ubicada en Palisades. La protagonista de la serie This is us compartió en Instagram que tuvo que abandonar su casa junto a sus hijos y mascotas.
“Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza que siento. Rezando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestra casa se salvó”, escribió Moore.
Otra de las actrices afectadas es Jamie Lee Curtis, quien compartió en redes sociales que su casa se incendió. La ganadora del Oscar publicó en Instagram una imagen de las llamas y aseguró que “Mi comunidad y posiblemente mi casa están ardiendo. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus casas. Muchas otras comunidades también”.
Otros de los famosos que tuvieron que abandonar sus mansiones fueron Ben Affleck, quien según TMZ tuvo que refugiarse con su exesposa Jennifer Garner. Tom Hanks también es uno de los afectados, junto a James Woods, Mark Hamill y Eugene Levy.
Debido al incendio de Palisades, varios eventos de Hollywood planeados para este fin de semana tuvieron que ser cancelados.
El más importante de ellos es la entrega de los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critics Choice Awards), lo cuales estaban programados para el domingo 12 de enero. De acuerdo a los organizadores, en los próximos días será anunciada la nueva fecha de la ceremonia.
También le puede interesar: Galería: así se ve el incendio en California que ha arrasado cerca de 1.200 hectáreas
Por este mismo motivo fue cancelado el anuncio de los nominados a los SAG Awards, el cual iba a realizarse este miércoles en la mañana.
Asimismo, el estreno de The Last Showgirl, la película protagonizada por Pamela Anderson y por la que fue nominada a los Globo de Oro 2025, fue cancelado. Una rueda de prensa de la cinta Emilia Pérez y una alfombra roja del nuevo musical de Robbie Williams también tuvieron que ser pospuestos por los incendios que continúan avanzando en California.