Mientras cientos de bomberos luchan por aire y tierra contra llamas que arden descontroladas en el sur de California y alrededor de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, la agenda de eventos para principio de año en Hollywood empieza a verse afectada.
Este miércoles la Critics Choice Association anunció que se pospone la 30ª entrega anual de los Critics Choice Awards, en que el gremio de la crítica especializada premia lo mejor de la industria cinematográfica estadounidense.
La gala estaba prevista inicialmente para el domingo 12 de enero, pero la organización movió la fecha para el 26 de enero debido a la grave situación por las llamas, que hasta ahora han cobrado dos vidas y por las que decenas de miles de personas han sido evacuadas en California.
El evento reprogramado se llevará a cabo en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, y se transmitirá para Colombia en vivo por la señal de TNT y en streaming a través de la plataforma Max.
El CEO de la Critics Choice Association, Joey Berlin, dijo que “esta tragedia en desarrollo ya ha tenido un impacto profundo en nuestra comunidad. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que están luchando contra los devastadores incendios y con todos los que han sido afectados”.
Organizados por la Critics Choice Association, la mayor asociación de críticos de cine y televisión en Estados Unidos y Canadá, con más de 600 miembros, estos premios celebran anualmente los logros más destacados en la industria.
Frente a la tragedia, el jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, comentó a medios este mismo miércoles que hay “un número importante de heridos”, mientras Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood, se convirtió en un infierno por incendios que ya arrasaron unas 1.000 estructuras y consumen más de 4.775 hectáreas, informaron las autoridades.
Al este de esa ciudad, en el Bosque Nacional de Los Ángeles, otro incendio se desató en horas de la tarde del martes y ya devora más de 4.000 hectáreas.
Otros dos incendios se prendieron alrededor de Los Ángeles, colocando otras miles de personas bajo órdenes de evacuación.
“Juntos, estos incendios están llevando al límite los servicios de emergencia”, dijo Kristin Cowley, del departamento de bomberos de la ciudad.
Decenas de miles de residentes en las comunidades aledañas, así como en Los Ángeles, están sin servicio eléctrico, lo que dificulta las comunicaciones.
La ciudad amaneció con aspecto apocalíptico, cubierta por nubes grises y anaranjadas, además de árboles caídos y varias de sus características palmeras rotas debido a la fuerza de los vientos.
Lea también: Incendios en Los Ángeles ya dejan dos muertos, heridos y miles de evacuados por las llamas sin control
Debido a la situación, no solo los Critics Choice Awards fueron pospuestos, otros eventos de Hollywood fueron cancelados o pospuestos encima de la hora debido a los incendios.
Por ejemplo, el estreno de The Last Showgirl, protagonizada por Pamela Anderson, fue cancelado mientras nubes grises cubren el cielo de Hollywood.
-Paramount también canceló una alfombra roja para el musical de Robbie Williams Better Man.
-Netflix canceló una rueda de prensa para su victoriosa Emilia Pérez, que se llevó cuatro premios el domingo en los Globos de Oro.
-El anuncio en vivo de los nominados a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla fue cancelado la mañana de este miércoles.
-El rodaje de las series Grey’s Anatomy y Hacks fue pausado, así como el programa nocturno de variedades Jimmy Kimmel Live.
-El parque temático de Universal Studios fue cerrado debido al avance de poderosos vientos y las condiciones climáticas.