Después de varios días alejado de sus redes sociales, Maluma reapareció con un conmovedor mensaje en el que compartió con sus fanáticos el proceso de transformación personal que está atravesando y con el que busca vivir más tranquilo, más pleno y menos afanado por lo material.
Le recomendamos leer: Not Like Us, la historia detrás de la canción de Kendrick Lamar que se llevó 5 premios Grammy
“Han pasado un montón de cosas en el último mes, cosas muy bonitas, de mucha transformación. He estado fuera de mis redes sociales porque me he dado cuenta de que necesitaba sanar muchas cosas en mí. Cumplí años y ese mismo día falleció mi abuela... Fue un día de mucha dualidad, de sentimientos”, comentó el cantante a través de las historias de su perfil de Instagram, el pasado domingo 2 de febrero.
Un par de días antes, el 28 de enero, día de su cumpleaños, el cantante había compartido con sus seguidores un mensaje en el que se felicitaba a sí mismo, acompañado de una foto donde se le ve meditando y anunciando su “renacimiento”.
“Hoy el único deseo es tu paz y felicidad, desde hoy renaces Juan Luis, hoy eres otro ser más maduro pero con su niño interior intacto, hoy te estas demostrando que quieres y mereces nada más que lo excepcional (...) Hoy te conviertes en el hombre que siempre has querido ser”, escribió.
Maluma celebró su cumpleaños en Aspen, Colorado, Estados Unidos. “Un viaje de instrospección”, lo denominó. A su regreso a Medellín, ha estado compartiendo las reflexiones de ese viaje introspectivo en sus redes sociales.
Ha dicho que se encuentra bien, feliz y agradecido, pero que le hacía falta la naturaleza, respirar aire puro y sobre todo salir de la monotonía, de esa obsesión por estar persiguiendo cosas, trabajando sin parar, para otros, alejándose de su paz mental.
“Me siento feliz de abrir los ojos, de haber despertado y darle prioridad a mi salud física, mental, pero como siempre en la vida uno necesita un golpe para poder despertar, eso fue lo que me paso a mi y estoy en ese proceso, un proceso un poco incomodo pero yo siento que de toda esa incomodidad se despiertan los mejores valores, las mejores vivencias, las mejores experiencias”, dijo Maluma en un video que compartió en sus historias y en el que se le ve caminar en medio de la naturaleza acompañado de su perro Buda.
Para saber más: El milagro musical de Kapo
Dijo además que quiere compartir su experiencia con sus seguidores para que también logren ese despertar antes de tocar fondo, como le pasó a él. Así, los invitó a meditar, a caminar, a salir más a la naturaleza, a compartir más con su familia, pero sobre todo a no pensar solo en el trabajo, en lo material, ni en el reconocimiento.
“Hay algo mas que la carrera, hay algo mas que dinero, hay algo mas que una sociedad que te impone tantas cosas... desde que nacemos nos ponen un nombre, nos ponen un traje y ese es el mismo ego, y ese apego al ego siempre hace que nos perdamos por un camino que no es el correcto. Esta bien tener una carrera, esta bien ser exitoso, pero esa nos es la prioridad (...) la prioridad de la vida es respirar, agradecer, estar presente, vivir el ahora, siempre nos enfocamos en vivir en el pasado, preocuparnos por el futuro y eso ni siquiera existe”, dijo.
Anunció además, que poco a poco está reponiéndose de los golpes que le ha dado la vida y retomando su carrera, aunque sin dar detalles de lo que está por venir. Eso si, fue crítico con las redes sociales, con lo superficiales que son, incitando a competir por ser el mejor, el primero, por los números y la ambición material, el dinero, los lujos, él mismo reconoció que ha sido así, pero que ya no quiere serlo más.
“Vamos a perseguir lo que hay adentro, dejemos de buscar por fuera”, finalizó diciendo.