Neil Gaiman, autor de Coraline, es demandado por abuso sexual y trata de personas

En noviembre pasado, SEMANA  denunció la existecia de un cartel de profesores de colegios públicos que dictaban clase sin ser profesionales.

Neil Gaiman, el escritor del cómic The Sandman y de la novela Coraline, fue demandado ante los tribunales de Wisconsin, Nueva York y Massachusetts, en Estados Unidos, por abuso sexual y trata de personas.

La demandante es Scarlett Pavlovich, quien fue niñera en la casa de Gaiman y su exesposa, Amanda Palmer. La mujer aseguró ante la justicia que el escritor británico abusó de ella en varias ocasiones desde febrero de 2022.

Lea: ¡Para que no se la pierda! Los niños tendrán su propia Fiesta del libro en febrero

De acuerdo con el diario El País, el cual conoció los documentos judiciales, la exniñera relató los episodios de violencia sexual a los que presuntamente fue sometida en la casa de Gaiman. Ademas, Pavlovich aseguró que fue una “rehén económica”, ya que la pareja no le pagaba por su trabajo.

La mujer también demandó a Amanda Palmer, la exesposa del escritor, por permitir los repetidos abusos. Según ella, la pareja de Gaiman tenía conocimiento del potencial riesgo que representaba su entonces esposo, porque en ocasiones anteriores había recibido quejas de otras mujeres relacionadas con su comportamiento abusivo.

Pavlovich está exigiendo 7 millones de dólares por daños y perjuicios.

El escritor está en el ojo del huracán desde 2024. En septiembre de ese año el medio británico Tortoise publicó un pódcast de seis episodios sobre los testimonios de dos mujeres que aseguraban que Gaiman las había abusado sexualmente.

Luego, el 13 de enero de 2025, New York Magazine publicó un artículo con las historias de ocho mujeres que aseguran haber sido víctimas del escritor. Algunas de ellas eran fanáticas y otras trabajaban para él, entre ellas Pavlovich.

Gaiman ha negado públicamente estas acusaciones. Es uno de los autores más importantes del género fantástico: sus dos obras más reconocidas son Coraline y el cómic de DC, The Sandman. También ha realizado historietas para Marvel; y ha colaborado en series como American Gods y Goods Omens, la cual está basada en un libro suyo.

Debido a estas denuncias varias productoras han anunciado su decisión de no continuar trabajando con el escritor. Disney suspendió la grabación de Los libros del cementerio, una película basada en las novelas homónimas del autor británico, y Netflix canceló una serie que estaba realizando con Gaiman.

Siga leyendo: Karla Sofía Gascón rompió el silencio tras ser apartada por Netflix de promoción de Emilia Pérez: “Me quieren aplicar el ‘cancel culture’”

ID externos
5965ac5b-ecfd-4c4f-9aa1-75c27740b1e1

Compartir en: