El esperado regreso de Shakira a los escenarios con su esperada gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour por Latinoamérica ha estado lleno de polémicas y obstáculos que impiden que la artista destaque solo por su espectáculo. Desde inconvenientes técnicos en su concierto de apertura en Brasil, hasta el cambio de fecha en Medellín y la cancelación de su show en Lima debido a problemas de salud, por un “cuadro abdominal” que presentó la colombiana, han impedido el avance de una de las giras más esperadas del año.
Aunque la cantante ha demostrado su profesionalismo y compromiso con el público, los contratiempos generaron preocupación entre sus seguidores. ¿Cuáles han sido los tropiezos de la barranquillera en el inicio de su gira?Le puede interesar: Polémica en Perú por filtración de historia clínica de Shakira: hasta el gobierno condenó violación de su privacidad
El 11 de febrero, Shakira inauguró su gira en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil. La expectación era enorme, pues este era su regreso a los escenarios después de varios años sin realizar una gira mundial. Sin embargo, la noche no transcurrió sin problemas.
A lo largo del show, varios asistentes reportaron fallas en el sonido, lo que afectó la calidad de su interpretación en algunas canciones. Según comentarios en redes sociales, el volumen del micrófono se reducía de manera intermitente, haciendo que en momentos la voz de Shakira no se escuchara con claridad. Además, se registraron inconvenientes con el monitoreo de audio, lo que hizo que la artista se quitara repetidamente su auricular en el escenario.
A pesar de estos fallos técnicos, la barranquillera logró mantener la energía del público con una puesta en escena que usuarios en redes han catalogado como asombrosa. Durante su espectáculo, interpretó grandes éxitos como Te Felicito, Inevitable y Hips Don’t Lie, y agradeció el apoyo de los brasileños, quienes la recibieron con un estadio completamente lleno. Sin embargo, esos pequeños detalles técnicos no pasaron desapercibidos por la audiencia.
Tras su paso por Brasil y Perú, Shakira tenía previsto presentarse en Medellín el domingo 23 de febrero. Sin embargo, los organizadores del evento confirmaron que la fecha fue modificada de última hora, y el concierto fue reprogramado para el lunes 24 de febrero.
Según el comunicado oficial de los organizadores, el cambio se debió a razones logísticas y de producción y no se dieron mayores detalles sobre las causas exactas del ajuste en el calendario. La decisión tomó por sorpresa a muchos seguidores que viajarían a verla en la capital de Antioquia y ya habían organizado su viaje y alojamiento para la fecha original.
Sin embargo, los organizadores ofrecieron una alternativa: quienes no pudieran asistir al concierto, podrían pedir un reembolso del dinero con la empresa oficial de la venta de boletería, Eticket. El anuncio generó una ola de comentarios en redes sociales, con fanáticos expresando su frustración por no poder asistir al concierto.Lea más: El poderoso regreso de Shakira: así fue su primer concierto de la gira Las mujeres ya no lloran en Brasil
Hasta ahora, el tropiezo más polémico en la gira ocurrió en Lima, Perú. Shakira tenía programado un concierto en el Estadio Nacional el 16 de febrero, pero pocas horas antes del show, se confirmó su cancelación debido a una emergencia médica, relacionada con un cuadro abdominal.
Después de que se filtrara información de su historia clínica, las personas comenzaron a difundir rumores de que se trataría de una gastritis después de comer ceviche o algún alimento similar, que podría causar este tipo de afecciones.
La cantante fue hospitalizada tras presentar un fuerte dolor abdominal, lo que llevó a su equipo a tomar la difícil decisión de cancelar el evento. En un comunicado en sus redes sociales, Shakira expresó su tristeza por no poder presentarse en Lima y aseguró que su equipo trabajaría en la posibilidad de reprogramar el concierto.
El anuncio causó indignación entre algunos asistentes, quienes ya se encontraban en las inmediaciones del estadio cuando se hizo oficial la cancelación. Algunos, inconformes, aseguraron que la artista debió subir al escenario a pesar de su “gastritis” como Karol G ha subido a los escenarios a pesar de sentirse indispuesta, igual que Miley Cyrus, que tuvo algunos quebrantos de salud durante su concierto en Bogotá en 2022.
Sin embargo, la mayoría de sus seguidores mostraron comprensión y le enviaron mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación. Algunos de ellos incluso rodearon el hospital donde se encuentra hospitalizada, para acompañarla en su proceso de recuperación. Por otro lado, fuentes extraoficiales han indicado que la artista ya fue dada de alta, pero aún no se ha confirmado la información.
Por ahora, los fanáticos están a la expectativa de si se cancelará su concierto programado para este 17 de febrero.Siga leyendo: Del fracaso al estrellato: así ha sido la evolución musical de Shakira