Reportero de Caracol tiene grave cáncer y pide oraciones : "Prácticamente no tiene cura"

Reportero de Noticias Caracol pide oraciones por grave enfermedad que tiene. Médicos le dijeron que prácticamente no se va a curar. Video que publicó.

Se trata de Fredy Calvache, que por varios años se encargó de informar sobre todo lo que sucedía en el Cauca a través de Noticias Caracol, y que desde hace varios meses está luchando contra un cáncer, que se está tratando en el extranjero.

(Vea también: Los alimentos que Diego Guauque evita comer para alejar el cáncer de su cuerpo)

No obstante, el reportero dio una lamentable noticia, a través de su cuenta de Instagram, por la que pidió oraciones. Aseguró que los médicos le dijeron que su enfermedad “precitamente no tiene cura” y que el tratamiento que le seguirán haciendo es básicamente para mejorar su calidad de vida.

“No es muy bueno el diagnostico que me entregan los médicos. Han dicho que solamente van a controlar el tumor que tengo en el estómago para mejorar mi calidad de vida, pero que prácticamente no tiene cura”, declaró Calvache en este video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fredy Calvache (@frecabu8)

Pese a la valoración de los profesionales, el reportero se mostró esperanzado en que va a poder recuperarse y por eso les pidió a sus seguidores que oren por su salud.

“Todos sabemos que la última palabra la tiene mi Dios. Es el que todo lo puede, el que todo lo sabe. Así que imploro sus oraciones para que Dios pueda escucharnos y quite de raíz todo mal que se encuentra en este estómago“, agregó.

Calvache culminó la grabación, que hizo desde la cama de un hospital en el que lleva casi un mes —según dijo—, agradeciendo por el apoyo que las personas le han brindado desde que se enteró de su dura enfermedad.

¿Qué pasó con el periodista Fredy Calvache?

Al parecer, el periodista fue diagnosticado con cáncer de estómago desde principios de 2024. Aunque Calvache se sometió a todos los tratamientos que le mandaron (como lo ha documentado a través de sus redes sociales), la enfermedad avanza a grandes pasos y por lo mismo ya no podría curarse.

 

Compartir en: