Álvaro Lemmon, 'Hombre caimán' en 'Sábados felices', reveló dura enfermedad: "Muy difícil"

Por qué Álvaro Lemmon, el Hombre Caimán, está en silla de ruedas | Qué hace Álvaro Lemmon, Hombre caimán, ahora | Quién es Alvaro Lemmon, Hombre caimán

Mientras que se destapan intimidades en ‘La casa de los famosos’, una figura de la televisión colombiana puso sobre la mesa la realidad de su condición de salud que lo tiene imposibilitado para caminar bien últimamente.

¿Por qué Álvaro Lemmon, el ‘Hombre caimán’, está en silla de ruedas?

Álvaro Lemmon, recordado ‘Hombre Caimán’ en ‘Sábados felices’, reveló que tiene una deficiencia cardiaca congénita que lo tiene en silla de ruedas desde hace varios meses.

“Hoy, en el médico, a pesar de mi problema de movilidad, sigo adelante para sacar el emprendimiento que hemos iniciado con mi familia. Mucha gente se ha preguntado por qué estoy en silla de ruedas, a pesar de ser un deportista y nunca tomas ni fumar: les cuento que tengo una deficiencia cardíaca congénita”, destapó.

El comediante de 78 años (cumple 79 el 9 de mayo de 2025) expuso detalles que dejan en evidencia lo delicada de su situación actual, tema que puso en evidencia en medio del interés de sus seguidores.

“Mi corazón solo bombea de un lado y, a pesar de que los médicos me dicen que es muy difícil que una persona llegue a mi edad con ese problema congénito, Dios es grande y generoso y siempre ha cuidado de mí y de mi familia. Soy muy creyente y tengo mucha fe. Las pesas también deterioraron mis rodillas por tanta sentadillas con demasiado peso y me duelen bastante, pero seguir con vida y estar llegando a mis 80 años es un regalo maravilloso”, afirmó.

¿Qué hace Álvaro Lemmon, ‘Hombre caimán’, ahora?

Álvaro Lemmon, icónico humorista en ‘Sábados felices’, tiene un negocio en la  carrera 3 # 7-63, local 102, en el centro internacional del Rodadero, en Santa Marta, donde lleva a cabo espectáculos de humor y música. De ahí, al referirse a su problema de salud, promovió ese emprendimiento.

“Por eso los invito a que vengan a mi local y disfruten de mi show en las noches donde hago música y humor. me pueden encontrar en el Rodadero, Santa Marta”, finalizó su mensaje.

Lemmon dirige el negocio familiar ‘Todo con el Caimán’ en El Rodadero, Santa Marta, que ofrece heladería, cafetería, agencia turística, música en vivo y venta de artesanías y mochilas.

Incluso, en ese lugar le abrió las oportunidades para su hijo Nicolás Lemmon muestre sus capacidades como cantante, ya que es uno de los artistas que se presenta ante el público.

Esta fue la publicación del nacido en Magdalena con su revelación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alvaro lemmon (HC) (@alvarolemmon_hc)

¿Quién es Alvaro Lemmon, ‘Hombre caimán’?

Álvaro Lemmon, conocido artísticamente como ‘el Hombre caimán’, es un destacado humorista, cantante y guitarrista colombiano. Nació el 13 de junio de 1945 en Plato, Magdalena, y desde joven mostró su talento en la música y el humor. A los 10 años comenzó a cantar en orquestas locales, y más tarde se unió a agrupaciones reconocidas como las de Dulcey Gutiérrez y Aníbal Velásquez.

Carrera del ‘Hombre caimán’ en televisión

En 1974, Lemmon se unió al programa de televisión Sábados Felices, donde se destacó como uno de los cómicos más queridos del país. Su estilo característico incluía contar chistes mientras tocaba la guitarra, y fue conocido por interpretar personajes como el holgazán, el mesero descarado y el marido indisciplinado. Además, fue libretista del programa y creó populares ‘sketches’ como ‘Los ladrones’ y ‘La familia costeña’.

Luego de su retiro de la televisión, Lemmon se estableció en Santa Marta, donde vive con su esposa, María Alexandra Martínez, y sus hijos. A sus 79 años, enfrenta desafíos de salud y movilidad, y ha sido visto en silla de ruedas en diversas ocasiones.

En cuanto a su situación económica, en 2022 se viralizó un video en el que Lemmon aparecía vendiendo mochilas en las calles de Santa Marta. Sin embargo, se aclaró que este video fue un montaje acordado con un creador de contenido, y que Lemmon había recibido una compensación económica por su participación.

Ahora, se desempeña en el mencionado negocio familiar, local que exaltó en Santa Marta.

Compartir en: