“El Renault 4 (…) es un verdadero aventurero de la vida cotidiana, versátil, tan a gusto en la ciudad como en el campo, solo o en familia”, dijo Fabrice Cambolive, el director general de la marca durante la presentación del nuevo modelo que sirve “para todo”.
El nuevo modelo se inspira en las formas del R4 original, conocido popularmente como 4l, 4 latas o renoleta, y que en su época llegó a vender más de ocho millones de ejemplares en más de 100 países.
(Vea también: Quiénes pueden comprar Soat por días en Colombia y cómo es el proceso para hacerlo).
Así luce por dentro el nuevo Renault 4 eléctrico:
Renault 4 eléctrico - AFPEste ahora es un coche tipo SUV con faros redondos, un maletero inclinado y el techo de lona y empezará a fabricarse a partir de 2025 en Maubeuge, en el norte de Francia.
Aunque no se anunciaron los precios, el jefe de Renault, Luca de Meo, prometió el lunes en declaraciones a la radio RTL un precio de entrada para la versión más barata “por debajo de los 30.000 euros”, unos 32.000 dólares (134 millones de pesos).
Renault se bajó de negocio que tuvo por casi medio siglo
El constructor de automóviles anunció hace semanas que dejará de producir motores para la Fórmula 1 a partir de 2026. Lo anunció su escudería Alpine, cerrando así casi 50 años de historia en la élite del automovilismo, una decisión que afecta a centenares de trabajadores.
“La dirección de Alpine confirma su proyecto de transformación de su fábrica en centro de excelencia en ingeniería y alta tecnología a finales de 2024”, anunció la escudería francesa en un comunicado.
“Las actividades F1 de Viry-Chatillon -al sur de París-, fuera del desarrollo de un nuevo motor, se mantienen hasta finales de la temporada 2025“, añadió sobre la fábrica del grupo.
De esta manera, Renault pondrá fin a casi medio siglo de historia en la élite del automovilismo, en las que como escudería ha ganado dos títulos de pilotos (con el español Fernando Alonso en 2005 y 2006) y dos de constructores, además de 36 triunfos en Grandes Premios.