Los carros eléctricos se han convertido en una gran opción de movilidad para los colombianos, pues por la ayuda al medio ambiente, el no tener restricción de movilidad, el ahorro en gasolina y más las personas han elegido cambiar su medio de transporte.
(Ver también: Quién paga la carga de un carro eléctrico en un conjunto, ¿el dueño o la propiedad?)
Sin embargo, el problema es que muchas personas siguen creyendo que estos carros son tan costosos que se vuelven inaccesibles, pero la realidad es que hay unos que incluso nuevos no son tan caros.
Carros Opel, Changan y Renault más económicos
De hecho, hay unos vehículos de marcas reconocidas que no superan los 70 millones de pesos, por lo que se vuelven una gran opción para aquellos que quieren estrenar.
Por ejemplo, el más económico que se consigue actualmente es el Opel Rocks-e, el cual es bien pequeño y compacto, pero cumple con su función a cabalidad. Dicho vehículo tiene un valor de 49’900.000 pesos.
Por otro lado aparece el Changan Lumin, un carro que también es bastante compacto y llama la atención por su característico diseño, pues parece salido de la película de ‘Cars’ y viene colo azul, verde, rosado y blanco. Este carro se consigue desde los 62’900.000.
Finalmente, el que cierra el podio es el Renault Kwid eléctrico, el cual conserva varias de las características de su modelo original, pero viene con un motor mucho más llamativo, silencioso y trabajador. Este se consigue desde los 74’000.000 de pesos.
Además, hay unos de la marca BYD, que cada vez crece más en el país, que no superan los 90 millones de pesos, pues el Seagull 300 GL cuesta 78’000.000 y el GS cuesta 89’000.000 de pesos.
(Ver también: Chevrolet busca levantar cabeza en Colombia y presentó su nuevo vehículo eléctrico)
Ahora, si bien parecen carros que son costosos, en cuanto a relación-precio son valores muy cómodos que lo ayudarían a ahorrar un dinero en el futuro.