El mercado de las motocicletas en Colombia tuvo un octubre histórico, superando cualquier otro mes del año en ventas. Con un total de 74.266 unidades comercializadas, dicho mes dejó atrás a agosto, que hasta entonces había sido el mejor mes con 73.759 ventas y registró un incremento del 35,32 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
(Lea también: Motos de 200 cc más baratas que venden Bajaj, AKT y KTM en Colombia; son correlonas)
Yamaha lidera la venta de motos en Colombia
Yamaha, AKT y Suzuki encabezaron el ‘ranking’ de ventas en el décimo mes del año. Yamaha consolidó su liderazgo con una participación de mercado del 17,64 % y un total de 13.097 motocicletas vendidas.
Sin embargo, la competencia se mantuvo reñida, con AKT en una segunda posición muy cercana, con 12.683 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 17,08 %.
Esta diferencia mínima de participación en el mercado resalta la feroz competencia entre ambas marcas, que siguen disputando la preferencia de los colombianos en un contexto de constante crecimiento.
Suzuki ocupó la tercera posición en ventas con 11.816 unidades, seguida por Bajaj, que cerró el ‘top’ cuatro con 11.430 motocicletas vendidas.
AKT tiene la moto más vendida de Colombia: NKD 125
Según las cifras de la Andi, de esta referencia se vendieron 6.035 unidades en octubre. Casi el doble de las ventas de la NMAX de Yamaha, de la que se despacharon 3.132.
Se trata de una moto tipo calle de la línea SL, diseñada para desempeñarse sobre el asfalto y desenvolverse con facilidad en las ciudades, ya sea como transporte o herramienta de trabajo.
Por esta razón es una moto con un excelente consumo de combustible, es liviana y ágil para facilitar la conducción en el tráfico de las ciudades, de ahí que se vea tanto en las calles.
NKD 125
Meses atrás, el precio de esta motocicleta era de $ 5’290.000. Aunque era una de las más baratas del mercado y se mantiene como la más vendida, AKT le bajó el precio y ahora cuesta $ 4’790.000.