Cuando aparece un pago inesperado, se quiere alcanzar un sueño o cuando se busca emprender algún proyecto a corto, mediano o largo plazo, y no se cuenta con la plata para pagar inmediatamente, los créditos pueden ser una alternativa para muchos. Sin embargo, para poder acceder a ellos se debe contar con un buen historial crediticio, es decir, tener una buena hoja de vida financiera con un comportamiento crediticio positivo en el pasado, así como tener capacidad de endeudamiento.
Existen maneras para facilitar el acceso a créditos, por ejemplo, en Nequi no necesitas presentar documentación ni esperar tiempos de aprobación; además este neobanco ofrece 30 servicios financieros y no financieros, y que usan más de 21 millones de personas en Colombia.
Nequi hace un análisis profundo del comportamiento financiero de los usuarios y de la forma como manejan su plata con la aplicación. Cuanto más muevan su plata de forma digital en Nequi y menos usen efectivo, más información tiene Nequi sobre cada perfil y mayor es la posibilidad de acceder a mejores condiciones crediticias; esto da cuenta de la responsabilidad del neobanco por ofrecer crédito responsable y transparente.
Cabe resaltar que usar la ‘app’ no solo facilita mover tu plata en el día a día, sino también abre las puertas a opciones de crédito responsables, alejando a las personas de riesgosos préstamos informales como el conocido “gota a gota”.
Nequi tiene créditos desde $100.000 hasta $25.000.000, con plazo entre 1 a 60 meses, montos perfectos para resolver imprevistos o cubrir gastos inmediatos, como cuando la quincena no alcanza o se siente eterna la espera hasta el siguiente pago, o también para proyectos o necesidades más grandes, como estudios, emprendimientos o inversiones a mediano plazo.
Ventajas de sacar créditos con Nequi: facilidad y transparencia
Los créditos se gestionan exclusivamente desde la ‘app’ de Nequi, sin intermediarios, sin codeudor ni llamadas, mensajes de texto o correos sospechosos. Además, todo el proceso es gratuito y transparente, con la posibilidad de usar un simulador que le ayudará a entender las cuotas y condiciones claras desde el inicio antes de pedir el crédito.
Cabe resaltar que las cuotas del crédito son fijas durante todo el plazo, lo que garantiza que no habrá sorpresas ni costos adicionales. Adicionalmente, los usuarios tienen la libertad de decidir cuánto desembolsar dentro del monto total aprobado. Por ejemplo, si Nequi le aprueba a un usuario un total de $8’000.000 de pesos, pero sólo va a usar $5’000.000 de pesos, puede solicitar el desembolso sólo por esa suma. Una vez que se completa el proceso en la aplicación, el dinero se desembolsa de inmediato en su cuenta Nequi.
Se pueden realizar en cualquier momento abonos adicionales a la deuda sin costo, y el usuario tiene la opción de elegir cómo desea que se aplique este abono: ya sea para reducir la cuota mensual o para acortar el plazo restante.
Uno de los grandes diferenciadores de los créditos Nequi es que buscan incluir a quienes tradicionalmente no han tenido acceso al sistema financiero. De hecho, el 86% de los usuarios de Nequi que han recibido créditos preaprobados tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimos, y el 71% tienen baja experiencia crediticia.
Por todas estas razones, pedir crédito con Nequi es salir de la friendzone financiera. ¡Anímate! Te ofrecerán una respuesta fácil: 100% digital.