Bravo ayuda a las personas con sobreendeudamiento en Colombia

Bravo: la plataforma que brinda soluciones para recuperar la tranquilidad financiera por medio de un plan de liquidación personalizado para cada persona

Mantener un historial crediticio saludable es fundamental para la estabilidad financiera, pero algunas veces, diversas situaciones pueden llevar a las personas a caer en deudas. En ese sentido, para quienes buscan una alternativa confiable para salir del pánico financiero, Bravo surge como una solución efectiva para recuperar su tranquilidad económica.

¿Pero qué es Bravo?

Es una solución que se encarga de brindar una segunda oportunidad y apoyar a las personas para que salgan de sus deudas en mora. Con presencia en seis países de América Latina y Europa (México, Colombia, Brasil, Italia, España y Portugal), Bravo ha acumulado una trayectoria de más de 15 años. 

A nivel global, han asesorado a más de 476 mil clientes que han encontrado en Bravo un aliado para reorganizar sus finanzas y liquidar más de 380 mil deudas. Ahora bien, en el caso de Colombia, han operado durante más de 10 años, ayudando a liquidar más de 80 mil deudas que equivalen a más de 520 mil millones de pesos, haciendo que estas personas sean nuevamente sujetos de crédito, además esto genera un impacto en el sector financiero ya que contribuye a la recuperación de cartera vencida.

¿Cómo funciona Bravo?

Bravo destaca por su enfoque adaptado a las posibilidades de cada persona. El proceso empieza con un diagnóstico detallado de la situación financiera del cliente, tras lo cual se diseña un plan de pagos con cuotas mensuales ajustadas a su capacidad económica. Dependiendo del número de deudas y el plan de ahorro, el programa puede durar entre 16 y 60 meses.

El punto clave de la gestión de Bravo es que mientras el cliente avanza con su ahorro, la empresa negocia con las entidades financieras para obtener descuentos en el pago total de sus obligaciones, permitiendo así reducir la carga económica de manera significativa.

Tras demostrar constancia durante siete meses, los clientes pueden ser seleccionados para un crédito exclusivo destinado a liquidar sus obligaciones inscritas en Bravo. La aprobación depende del cumplimiento en las cuotas de ahorro mensual y un análisis de riesgo, si se autoriza el crédito, el cliente es remitido a un aliado para su gestión, sin embargo, en caso de no ser elegible o decidir no tomarlo, puede continuar en el programa con su plan de ahorro establecido.

Requisitos para acceder a Bravo

  • Las deudas deben ser superiores a $5’000.000 de pesos colombianos. (La suma puede ser con varias entidades).
  • Las deudas deben ser en tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión.
  • No tener garantías ni prendas sobre las deudas.
  • No haber participado previamente en el programa Bravo.

Beneficios de ingresar a Bravo

Además de lograr descuentos de hasta el 50% y unificar el pago de deudas en una sola cuota mensual, Bravo reporta positivamente a las centrales de riesgo, ayudando a mejorar el historial crediticio de sus clientes. Su acompañamiento constante y el acceso a Academia Bravo, un método de educación financiera, fortalecen las habilidades en gestión de finanzas personales, proporcionando herramientas para evitar futuras dificultades económicas.

Con Bravo, las personas encuentran una segunda oportunidad para recuperar su tranquilidad financiera y construir un futuro económico más estable.

Section

Compartir en: