Las imágenes del fuerte huracán que azotó al estado de Florida aterrorizaron al mundo, pues la potencia de sus vientos y lluvias destrozó todo lo que encontró a su paso y se hizo visible desde el espacio.
(Vea también: “Que se tomen una foto para identificarlos”: escalofriante recomendación por huracán Milton)
En medio de la tragedia, un conmovedor momento ocurrió en comunidad de jubilados en Fort Pierce, Florida. Después del devastador paso del huracán Milton, una periodista de CBS News Miami rescató en vivo a un perrito que llamaron Benji.
“Pueden ver que esa casa quedó completamente arrastrada por el viento y mirando por aquí es solo una historia como esta tras otra. La destrucción ni siquiera se puede describir”, dijo la periodista.
Ver esta publicación en Instagram
El hallazgo de la mascota se dio el pasado jueves 10 de octubre, mientras Morgan Rynor informaba sobre los daños graves que sufrió ese albergue de adultos por la tormenta. Durante la transmisión en vivo, un hombre emergió de los escombros con el perro en brazos.
La periodista expresó emocionada: “No puedo creer que empecemos con buenas noticias. Este perrito estaba perdido desde la noche anterior”. Rynor explicó que los dueños del animal habían fallecido debido al huracán, y que la casa en la que se encontraban había sido completamente destruida.
El perro, que había escapado durante la tormenta, fue hallado entre los escombros de una casa vecina. Según CBS News, el camarógrafo Brian Shanahan escuchó ladridos antes de la transmisión en vivo, lo que llevó a que lo rescataran. Aunque estaban a punto de salir al aire, Rynor comentó que “Benji era más importante”, y al iniciar el noticiero, el vecino apareció con el perrito.
Ver esta publicación en Instagram
Al finalizar su reporte, la periodista compartió la historia de Benji en sus redes sociales, donde explicó que lamentablemente sus dueños no sobrevivieron a la tormenta, tal y como ocurrió con otras 14 víctimas fatales que dejó el fenómeno atmosférico. Además, aseguró que el perro sería atendido y que buscarían un nuevo hogar para él.
Sin embargo, horas más tarde, se descubrió que el perrito era en realidad una hembra de 14 años llamada Lulú y que un nieto de quien era el amo del animal lo reclamaría para cuidarlo.