El famoso ‘youtuber’ y ‘streamer’ de 20 años, Jack Doherty, se ha convertido en el centro de una nueva polémica tras protagonizar un accidente automovilístico mientras transmitía en vivo desde la plataforma Kick.
(Lea también: Grave error que cometió aerolínea al poner película; tuvieron que pedir disculpas públicas)
Con más de 15 millones de seguidores, Jack conducía su costoso McLaren 570S, valorado en más de 200.000 dólares, por una autopista en Miami bajo una intensa lluvia. Las malas condiciones del clima y su aparente distracción al mirar el teléfono provocaron que el vehículo derrapara y chocara violentamente contra una barrera de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente ocurrió frente a más de 185.000 espectadores que seguían la transmisión en tiempo real. En las imágenes, se puede ver a Jack perdiendo el control del auto mientras gritaba. El camarógrafo, Michael David, quien estaba en el asiento del pasajero, también resultó herido y se le escuchó quejarse de dolor. Tras el impacto, ambos intentaron salir del coche destrozado. Jack, visiblemente afectado y sin camisa, observó los daños a su automóvil, que había sido modificado con un costoso trabajo de pintura.
La actitud de Jack después del accidente generó una ola de críticas, ya que, a pesar de que su camarógrafo sangraba, lo instó a continuar grabando. Además, compartió un video en sus redes donde pedía a un transeúnte que sostuviera su teléfono mientras él salía del vehículo, lo que incrementó las críticas sobre su interés por el contenido antes que su seguridad misma.
La transmisión fue eliminada de Kick, pero el video del accidente rápidamente se viralizó en otras plataformas. En respuesta a las acciones peligrosas del ‘streamer’, Kick decidió cerrar permanentemente su cuenta, citando la violación de sus normas comunitarias, que exigen a los usuarios evitar conductas peligrosas.
(Vea también:TikTok enfrenta nueva demanda en EE.UU. por su impacto en la salud mental de los jóvenes)
Esta no es la primera vez que el joven ha sido cuestionado por conductas polémicas y peligrosas; anteriormente, fue criticado por volcar un carrito de golf con su novia a bordo durante otra de sus transmisiones.
El incidente ha reavivado el debate sobre los límites de los creadores de contenido en su búsqueda de popularidad, así como el papel de las plataformas para regular este tipo de comportamientos peligrosos.