Es bien sabido que muchas personas pueden acceder a pagos muy jugosos por cumplir con labores que, en sus países de origen, no suelen tener compensaciones tan altas o ni siquiera existen, como la labor de una mujer ecuatoriana en Nueva York que gana miles de dólares por sacarle piojos a los hijos de los ricos en esa ciudad.
(Vea también: ‘Tiktoker’ se indignó por xenófoba publicidad de abogados franceses contra los colombianos)
En este caso, el exfutbolista Sergio Agüero entrevistó a un policía argentino radicado en Florida y reveló detalles sorprendentes sobre el salario que recibe como miembro del equipo SWAT. La charla, transmitida en TikTok, se centró en los desafíos de ser policía y los beneficios económicos que recibe el agente.
Allí, Agüero le preguntó sobre el salario mínimo de un policía en Florida, y la respuesta impactó a los seguidores del ‘Kun’. El agente explicó que el sueldo inicial en la academia es de 70.000 dólares al año (más de 280 millones de pesos), con un incremento del 5 % anual durante los primeros siete años.
A esa cifra nada despreciable se le suma un incremento por contrato, lo que permite a los agentes ganar hasta 100.000 dólares anuales (más de 400 millones de pesos) después de algunos años de servicio.
Esa revelación causó gran sorpresa entre los internautas. Según el agente, cada dos años se negocia un nuevo contrato que incrementa el sueldo en un 3% , lo que genera un aumento continuo de ingresos.
Agüero también preguntó sobre los requisitos para ingresar al equipo SWAT. El agente detalló que es necesario tener al menos cinco años de experiencia en la policía y superar un exigente entrenamiento que incluye pruebas de puntería y resistencia física.
Además, el ‘Kun’ tuvo la oportunidad de conocer un vehículo blindado por dentro, lo cual describió como una experiencia fascinante. Antes de finalizar la entrevista, Agüero preguntó en tono jocoso si el policía había detenido alguna vez a un argentino, a lo que el agente respondió entre risas, recordando una divertida anécdota que le ocurrió.