Durante los últimos meses se han conocido casos de jóvenes que han puesto en riesgo sus vidas con tal de ganar seguidores en redes. Un ejemplo fue lo que le ocurrió a una ‘tiktoker’ rusa hace unas semanas, quien perdió la vida al caer por unas escaleras mientras grabada un video.
(Vea también: Joven quedó atrapada entre dos bloques de piedra durante 7 horas por buscar su celular)
Otro hecho muy parecido sucedió en los últimos días, cuando un joven que intentaba grabar un video para su TikTok terminó perdiendo la vida al caer de un tren en movimiento.
Aunque se desconoce el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos, el video que registró el accidente muestra el momento en el que el joven se colgó de la puerta del tren y comenzó a moverse para simular un baile.
En un segundo de distracción, el joven perdió la vista de su alrededor y terminó impactando contra lo que parecía ser un poste, por lo que inmediatamente cayó al suelo e impactó fuertemente con la vía férrea.
Acá, el video de lo sucedido:
🚨#ATENCIÓN | Niño en un tren fallece por grabar un tiktok, la juventud se está perdiendo gracias a las redes sociales. Todo quedó grabado.
RT para tomar conciencia. 🔄 pic.twitter.com/ohEK1uysjO
— Reacción Nacional (@RNacional_News) October 21, 2024
La persona que grababa la escena comenzó a gritar para pedir que el tren se detuviera, pero ya era demasiado tarde.
Este suceso puso en discusión los peligros que a menudo acompañan la búsqueda de contenido viral en plataformas digitales y el impulso de las tendencias que a veces llevan a los creadores a poner en peligro su propia seguridad.