En la historia de la televisión colombiana han existido comerciales que han permanecido, después de los años, en la retina de los espectadores, ya sea por los mensajes, los actores o hasta la música, convirtiéndose en parte de la cultura pupilar del país.
Uno de estos, es el que fue hecho por la salsa de tomate Fruco y marcó a toda una generación. Se trata de ‘Calimenio’, quien se lanzaba desde una montaña cuesta abajo en sus esquís.
El hombre que protagonizó a este icónico personaje se llama Ascensión Becerra. Su espontaneidad y carisma la catapultaron a la fama, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva.
A qué se dedica ‘Calimenio’, del comercial de Fruco
De acuerdo con una nota publicada por El Tiempo en el año 2003, luego de la culminación de la campaña, Becerra decidió alejarse del ojo público, priorizando su vida personal y familiar. A pesar del paso de los años, su imagen sigue vigente.
(Vea también: Cómo se llama y qué pasó con ‘Blanquita’, que aparecía en blanqueador Límpido: es abogada)
Igualmente, afirman que abrió una pescadería en Chía (Cundinamarca), a la que llamó ‘Calimenio’. No obstante, actualmente, se desconoce si el local sigue vigente.
A qué empresa pertenece la salsa de tomate Fruco
La salsa de tomate Fruco, un ícono de la gastronomía colombiana, forma parte del extenso portafolio de productos de Unilever. Esta multinacional, líder en el mercado de alimentos, adquirió a esa marca con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y aprovechar el gran potencial de la marca en el segmento de salsas y condimentos.