Pánico y angustia en el vuelo CM 204 de la aerolínea Copa Airlines, el cual despegó desde Brasilia (Brasil) hacia la Ciudad de Panamá, capital de Panamá. Tal fue el nivel de preocupación de los pasajeros de este avión que debieron noquear a uno de los tripulantes de la aeronave para que no causara una emergencia peor.
(Le recomendamos leer: Avioneta se estrelló en Brasil y cinco personas murieron en el accidente)
¿Qué pasó en el vuelo de Copa Airlines?
Los hechos se registraron el pasado martes, 5 de noviembre. El avión despegó a la 1:55 de la madrugada del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek (Brasilia) con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, en el que se programaba iba a aterrizar a las 6:05 a. m.
Treinta minutos antes de que el avión llegara a su destino, un pasajero se levantó de su asiento y se dispuso a intentar abrir la puerta de emergencia. Debido a la peligrosa acción, los usuarios de Copa Airlines que iban a bordo debieron contenerlo y sujetarlo con fuerza.
🇧🇷 | Un pasajero de un vuelo de Copa Airlines, que partió de Brasilia hacia Ciudad de Panamá, intenta abrir la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo y es inmovilizado por otros pasajeros. pic.twitter.com/4MLyHvPv7E
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 5, 2024
De acuerdo con el medio The Sun, el peligroso pasajero agarró un cuchillo de plástico de su bandeja de comida y corrió hacia la parte trasera del avión para abrir la puerta de emergencia. Además, intentó tomar como rehén a un asistente de vuelo.
(Lea también: Pánico en pleno vuelo de Turkish Airlines: piloto murió y hubo aterrizaje de emergencia)
Héroes sin capa evitaron una tragedia en avión
Se trata de los pasajeros Marcelo Ribeiro y Everaldo Torres. Estas dos personas fueron las primeras que se colocaron al frente de la situación. Corrieron hacia donde estaba el sujeto y lo inmovilizaron.
En imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo unos agentes sujetan al pasajero, quien terminó con el rostro ensangrentado.
Cristiano Carvalho, un fotoperiodista que iba en el avión, registró el hecho y narró: “Pasó por la puerta de emergencia trasera después de la advertencia, luego comenzó a avanzar y trató de abrirla. Entonces un asistente de vuelo comenzó a gritar y otro intentó sujetarlo, pero no puedo porque era demasiado fuerte. Lo golpearon mucho hasta que casi perdió el conocimiento”.
¿Qué dijo Copa Airlines sobre el incidente?
La aerolínea manifestó a través de un comunicado: “En el vuelo CM 204 de Copa Airlines de Brasilia a Panamá hoy, 5 de noviembre de 2024, se produjo una situación durante la fase de aterrizaje en la que un pasajero rebelde intentó abrir una de las puertas del avión. La tripulación actuó rápidamente y, con la asistencia de algunos pasajeros, aplicó los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación hasta aterrizar en Panamá”.
Copa Airlines aclaró que “el equipo de seguridad nacional ingresó a la aeronave y sacó al pasajero, llevándolo a disposición de las autoridades judiciales. Gracias a la profesionalidad de la tripulación, la seguridad del vuelo y de los pasajeros estuvo protegida”.