Los periodistas buscan que la ciudadanía pueda expresar sus problemáticas para que así las debidas autoridades brinden las soluciones pertinentes. Esta vez, equipos de los medios Telefe y Canal 9 debieron vivir una traumática experiencia cuando se disponían a reportar un robo que había ocurrido cinco horas atrás en Morón, Argentina.
(Le recomendamos leer: Delincuentes le robaron el celular y amenazaron con publicar videos íntimos en redes)
De acuerdo con el medio Clarín, el hecho se registró el pasado lunes 4 de noviembre, en el límite entre las zonas de Ramos Mejía y Morón, sobre las 6:30 de la mañana.
Por poco otros periodistas son robados
Cuando los ladrones estaban robándose los micrófonos y cámaras de los periodistas y camarógrafos, un tercer equipo de un noticiero (el de A24) estaba llegando al mismo sitio para también reportar el hecho de inseguridad, pero al ver que estaban asaltando a sus colegas, lograron huir y resguardarse dentro de la móvil del canal.
“Llegamos al lugar y vimos dos motos sospechosas que pasaron por el lado nuestro. Miraban de reojo mientras pasaban. Nos miraron y siguieron”, compartió la periodista Zelmira Polaco de A24.
(Lea también: Aterrador video del ataque a músico colombiano: cantante Ósmar Pérez dice que hubo batazo)
El hurto que pretendían reportar estos periodistas era sobre un “robo piraña de dos vehículos: un auto de una familia y una moto de un repartidor de comidas rápidas”, según el medio Clarín.
🚨 ASÍ FUE EL ROBO A LOS EQUIPOS DE TELEVISIÓN pic.twitter.com/gyxeQlkUNg
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 4, 2024
¿Cómo sucedió el robo de los periodistas?
Cuando llegaron al sitio de los robos y se disponían a hacer transmisiones en vivo, los abordaron dos motos con ladrones. Aunque en las cámaras de seguridad se ve que los delincuentes siguieron derecho en un principio, dieron la vuelta, regresaron, los intimidaron y hurtaron.
Evangelina Azerrad, quien pertenece al medio Telefe, subió a sus redes sociales una historia donde decía: “Hoy me tocó a mí”. Explicó que a ella y al camarógrafo Martín Bonsergent los robaron cuando fueron a reportar el doble hurto. “Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con documentación”, expuso la periodista.
Agradece que, pese al forcejeo que hicieron con los ladrones, estos no les dispararon o hirieron.
Por su parte, la reportera Romina Ianotti, del Canal 9, contó como vivió este robo y lo hizo durante el noticiero: “Todavía estoy temblando. Llegué a esconder el celular debajo del asiento del camarógrafo, pero nos pedían la llave del auto. Me querían llevar con ellos, pero mi camarógrafo se resistió”.
En medio de este robo, los ladrones se llevaron la maleta de transmisión con la que iban a salir en vivo los periodistas.