El incidente se remonta al 29 de enero del 2024, en el que Holguin, a través de un video publicado en redes sociales, mostró una aparente infidelidad de su pareja sentimental, cuando llegó a altas horas de la madrugada y encontró a su esposa con otro hombre. La mujer luego de la divulgación del material fotográfico, presentó problemas de ansiedad, por lo que decidió instaurar una demanda ante la Fiscalía General de la Nación.
(Leer: Moto se enredó con los separadores de la vía, parrillera de 24 años murió)
Se investiga si Holguín Montaño habría expuesto públicamente y en contra de su voluntad a la víctima, vulnerando sus derechos fundamentales a la intimidad, honra y buen nombre, al supuestamente divulgar por medios virtuales un video de su mujer en el que habría dado a conocer la situación ocurrida con quien al parecer sería su amante.
El ente de control destacó que según la Corte Constitucional, la honra es un derecho “ que debe ser protegido con el fin de no menoscabar el valor intrínseco de los individuos frente a la sociedad y frente a sí mismos, y garantizar la adecuada consideración y valoración de las personas dentro de la colectividad”.
#INFIDELIDAD. Se siguen conociendo videos del caso de infidelidad en el que un patrullero de la Policía sorprende a su pareja con otro hombre, al parecer funcionario de la SIJÍN. En los sgtes clips se evidencia cuando la mujer lo echa de la vivienda en la que ambos vivían. https://t.co/Wpj57j3Hqm pic.twitter.com/iKJVIHNUMU
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 2, 2024
Así mismo recordó que, según las disposiciones legales, la posible conducta del suboficial podría ser catalogada como violencia de género, un tema de especial atención traducido en el daño sicológico que pudo causar a la afectada, y aseveró que, en caso de comprobarse su actuar, podría afirmarse que puso en tela de juicio a la institución que representa como agente público al servicio del Estado y de la sociedad.
En esta etapa procesal, la Procuraduría calificó la conducta del investigado como grave cometida a título de dolo, y remitió el expediente a los funcionarios de juzgamiento disciplinario, quienes adoptarán la decisión definitiva frente a los cargos formulados.