Los perros, como animales naturalmente activos, necesitan hacer ejercicio y liberar energía para reducir el estrés, mantenerse saludables, entre otras razones. Es por esto que diferentes dueños de mascotas deciden inscribirlos a colegios caninos, principalmente por falta de tiempo para estar con ellos.
(Vea también: [Video] Motociclista (que iba grabando para redes) se estrelló contra un poste y murió)
Un ejemplo de estos lugares está en Okotoks, en Canadá, donde grabaron un cautivador video que ha conquistado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.
En las imágenes se aprecia que un grupo de perros, notablemente emocionados y llenos de energía, se sube a un bus para ser llevados a una ‘aventura’, pero lo que realmente enterneció a varios usuarios fue cómo se devolvieron de la misma.
En el mismo clip quedó captada la escena en la que todos los caninos, subidos en el mismo bus, aparecen descansando plácidamente y sin una gota de energía en sus cuerpos. Incluso, se ve a más de uno durmiendo de manera profunda por el agotamiento.
Acá, el video en cuestión:
Unos perros se fueron de excursión y así quedaron después de todo el día pic.twitter.com/XviN1wck0x
— ceciarmy (@ceciarmy) January 6, 2025
“Después de una hora corriendo duro en el parque, es difícil mantener los ojos abiertos”, escribieron desde la página del sitio de animales.
Lo que hace que este video sea tan especial es la mezcla perfecta de ternura y humor: los perros, algunos de ellos medio dormidos, luchan por mantener los ojos abiertos mientras disfrutan del trayecto de regreso.
La escena, que se asemeja a la imagen de niños agotados después de un largo día en un parque de diversiones, ha tocado fibras de muchos usuarios. No por nada las imágenes ya cuentan con más de 58 millones de reproducciones y más de 4 millones de ‘me gusta’.
Acá, el video publicado por el lugar:
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué los perros necesitan hacer ejercicio?
La actividad física es esencial para la salud física y mental de los perros. Esto les sirve para lo siguiente:
- Mantenimiento del peso ideal: el ejercicio ayuda a quemar calorías y previene la obesidad, que puede causar problemas de salud como diabetes y enfermedades del corazón.
- Fortalecimiento de músculos y huesos: la actividad física ayuda a desarrollar y mantener fuertes los músculos y huesos de tu perro, lo que reduce el riesgo de lesiones.
- Mejora de la salud cardiovascular: al igual que en los humanos, el ejercicio regular ayuda a fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea en los perros.
- Funcionamiento adecuado de los órganos: la actividad física estimula el funcionamiento de los órganos internos y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.
- Reducción del estrés y ansiedad: el ejercicio es una excelente manera de liberar energía y reducir el estrés en los perros, lo que puede prevenir comportamientos destructivos o ansiosos.
- Mejora del estado de ánimo: la actividad física libera endorfinas, que son neurotransmisores que producen sensación de bienestar y felicidad en los perros.
- Mayor concentración y aprendizaje: los perros que hacen ejercicio regularmente suelen ser más concentrados y capaces de aprender nuevas habilidades.