Tras el gol de Marino Hinestroza, para el 2-0 parcial de Atlético Nacional frente a los ‘tiburones’, se presentó una pelea en la tribuna occidental, cerca al sector de norte, entre los hinchas del cuadro barranquillero y los aficionados del verde.
(Lea también: [Video] Hinchas de Nacional se agarraron con otros del Junior en tribuna del Atanasio)
Por esta razón el Ministerio del Deporte, se pronunció en sus redes un mensaje para rechazar lo sucedido en el Atanasio.
“¡Basta de violencia en los estadios del país!. Absoluta condena a los actos violentos presentados en el estadio Atanasio Girardot, durante el juego entre Atlético Nacional y Junior. ¡El fútbol, sí o sí, debe ser sinónimo de convivencia, respeto y hermandad! “.
En este sentido, las autoridades tendrán que tomar acciones drásticas ya que, a lo sucedido en el Atanasio Girardot se suman los hechos de violencia en los días y semanas anteriores en el estadio del Deportivo Cali, cuando hinchas invadieron la cancha o lo que pasó el fin de semana, cuando fueron atacados los encargados de la transmisión oficial del partido en Palmaseca.
Partido entre Atlético Nacional y Junior fue suspendido
Debido a los lesionados y los problemas presentados en el lugar, las autoridades y el árbitro Nolberto Ararat determinaron suspender el partido por falta de garantías.
Tras conocer lo sucedido en el Atanasio Girardot, la Dimayor publicó un mensaje en sus redes sociales. “Rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”.
De igual forma, confirma que el partido fue suspendido por falta de garantías y que esperan el reporte del árbitro Nolberto Ararat, sobre lo sucedido en el estadio.
#Medellín | “La pelea se armó en el sector de la tribuna occidental”, y según se ha podido observar en los videos publicados, algunas personas con armas corto punzantes empezaron a lesionar a los rivales. Aquí más detalles ➡️ https://t.co/FbgKAbMzJg https://t.co/Hv0vMNfl3f pic.twitter.com/0PImw8oiFm
— El Colombiano (@elcolombiano) September 27, 2024
Alcaldía de Medellín reveló cifra preliminar de heridos y anunció sanciones
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, también se pronunció en redes sociales. En X publicó: “Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior”.
En su mensaje también comentó que, “el estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía. Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”.
Y finalizó con este mensaje: “Quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024