Al-Nassr, donde juega la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, se encuentra planeando solicitar de manera oficial a la Confederación Asiática de Fútbol que el partido que ellos deben disputar el próximo 22 de octubre en Irán se cambie de territorio.
Y es que el reciente ataque de misiles de Irán en contra de Israel alertó a una gran cantidad de países que se encuentran alrededor de esa zona, entre ellos Arabia Saudita.
Por esta razón, el equipo de ‘CR7’ pedirá que el partido contra el Esteghlal, que está programado para jugarse en Teherán, sea trasladado a un campo completamente neutral.
“Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un terreno neutral”, afirmó una fuente del club Al-Nassr al medio saudí Al Riyadiya.
(Vea también: Ante petición de Palestina, FIFA abrió investigaciones para evaluar una posible suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel)
التحضيـر للعروبـة مُستمـر 👍 pic.twitter.com/n4LdpBwBvX
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) October 3, 2024
Sin embargo, aunque la intención del Al-Nassr es cambiar la sede lo antes posible, dicha fuente aclaró que aún no han hecho la solicitud oficial, ya que estarían evaluando todas las alternativas, pero dejó en claro que no quieren jugar en ese país.
“Todavía no hemos presentado una solicitud oficial a la Confederación Asiática para trasladar el tan esperado choque continental”, sostuvo.
En 2016, debido a los grandes conflictos que han tenido estos países a lo largo de los años, la Confederación Asiática tomó la decisión de que todos los partidos entre los equipos saudíes e iraníes fueran en campo neutral.
Una medida que estuvo activa en todo el fútbol del Medio Oriente hasta la edición anterior (2023) de la Liga de Campeones de Asia. Ya que la tensión entre ambos había disminuido un poco.
Pero, ante la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, en medio de un bombardeo israelí llevado a cabo en Beirut, los conflictos entre los países se intensificaron.
Durante todos estos años, los diferentes países acordaron elegir dónde querían jugar los partidos, por lo que los de Arabia eligieron Catar, mientras que los de Irán se fueron por Mascate, capital de Omán, y Dubai, en Emiratos Árabes Unido.
El equipo de Cristiano Ronaldo sacó un empate en su debut de la Liga de Campeones de Asia ante Al Shorta de Irak, pero en ese partido no tuvo minutos el portugués.
Para la segunda jornada, el exjugador del Real Madrid y con 904 goles en la historia del fútbol, jugó contra el Al-Rayyan de Catar, por donde pasó James Rodríguez y anotó el gol del triunfo 2-1.
🔚 | صافـرة النهايـة! 👏
النصر 2 – 1 الريان⚽️ ساديو ماني⚽️ كريستيانو رونالدو#النصر_الريان | #AlNassr_AlRayyan pic.twitter.com/7GQzGdOuq7
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) September 30, 2024
Cómo va Al-Nassr en la Champions de Asia
Hasta ahora, tras dos fechas, el Al-Nassr se ubica como el cuarto clasificado de la zona este con cuatro puntos. Tiene dos menos que el Al Hilal y Al Ahli, por lo que solo supera al Esteghlal, quien es su próximo rival.