Un lamentable hecho de violencia enloda al fútbol profesional colombiano, a raíz del enfrentamiento entre barras de Atlético Nacional y Junior, el cual dejó cerca de 21 personas heridas.
La batalla campal en el estadio Atanasio Girardot se dio después del gol que marcó Marino Hinestroza, cuya celebración, según algunos fanáticos, habría desatado la pelea.
Sin embargo, periodistas que estaban en el escenario deportivo señalaron que el festejo del atacante no tuvo nada que ver con el triste episodio de violencia, pues todo se habría originado por el robo de una bandera de Nacional por parte de las barras de Junior.
(Vea también: Jugadores del Junior salvaron a hincha de su club, al que estaban golpeando brutalmente)
“Una de las pasiones de Marino Hinestroza es la pesca. El lío arrancó cuando varios inadaptados se quisieron robar unos trapos de norte“, escribió el periodista Juan Camilo Serrano en su cuenta de X, quien en otro trino compartió una nota que le hizo al atacante sobre su “pasión” por dicha actividad.
Lo que es la ignorancia ome. Una de las pasiones de Marino Hinestroza es la pezca. El lío arrancó cuando varios inadaptados se quisieron robar unos trapos de norte. https://t.co/Fv3LT0kpUQ
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱 (@juanchoserrano_) September 27, 2024
Si bien los hechos ocurrieron después del gol de Marino Hinestroza, videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto en el que hinchas de Junior se robaron una bandera de una barra de Atlético Nacional, minutos después de saltar un leve cordón de seguridad (personas encargadas de la logística).
Así empezó todo…Otra vez pierde el fútbol… pic.twitter.com/mMJjykHtju
— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) September 27, 2024
20 Hinchas del Junior le roban un “trapo” a 1000 hinchas del Nacional en su propia casa y tribuna, una vergüenza lo que ocurre en el Atanasio pic.twitter.com/tSqiVmQGc0
— Mr UAP (@AntiZurdismo) September 27, 2024
Fotógrafo contó qué pasó en el Atanasio Girardot durante Nacional-Junior
Javier Nieto, fotógrafo del periódico El Tiempo, le entregó su versión de los hechos al portal Futbolred y allí explicó que los hinchas de Junior empezaron a agredir a los de Nacional después del segundo gol y en ese momento arrancaron las fuertes peleas, incluso, con armas blancas.
“Con el segundo gol de Nacional empezaron a agredir los hinchas de Junior a los de Nacional en la tribuna norte, y ahí ya empezaron las peleas. Sacaron cuchillo los de Junior, los de Nacional, se empezaron a tirar puñaladas y de repente se vino toda la banda de norte de Nacional contra los del Junior. Los arrumaron contra una esquina donde empezaron a pelear, a tirarse puños con cuchillos, se tiraban hinchas desde el segundo al primer piso. Algunos que lograron cogerlos los desvestían, les tiraban la ropa a la cancha hasta que entró el antiguo Esmad y controló todo”, afirmó el fotógrafo que estaba en el campo de juego cumpliendo con su labor.
Decisión de Dimayor sobre violencia en Nacional vs. Junior
En diálogo con Noticias Caracol, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que ahora se tomarán medidas drásticas para que la violencia no sea más protagonista en los estadios, pero en cuanto a este juego ya no se jugará más, sino que terminará así como quedó (2-0).
“Este partido, como dijo el árbitro, se suspendió por falta de garantías. Es decir, está terminado, este no se va a reanudar”, dijo.