El próximo jueves 10 de octubre, desde las 3:00 p. m., la Selección Colombia abrirá la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026 cuando visite en el Estadio Municipal De El Alto a su similar de Bolivia.
(Vea también: “Llega muerto”: periodista boliviano, agresivo con James previo a duelo ante Colombia)
La mayor preocupación para los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo es la altura a la que se enfrentarán, ya que el escenario se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Este, como era de esperarse, es uno de los factores que más destacan los locales.
Prueba de ello fue lo que dijo un aficionado boliviano en medio de una transmisión que se estaba haciendo en el canal de la Federación Colombiana de Fútbol. Allí, el hombre expresó su confianza por lo que será el partido.
Acá, el momento en el que lo dijo:
—Decíle al pueblo de Colombia que van a jugar a 4.000 metros de altura. Acá estamos a 2.500 y después van a jugar casi al doble— aseguró el boliviano en tono prepotente.
—Claro, nos estamos adaptando— le respondió el periodista colombiano, quien estaba a las afueras de la concentración de la Selección.
—Igual no se van a adaptar muy rápido— agregó confiado el joven.
—¿No? — preguntó el comunicador.
—No, yo creo que unos 4-0 mínimo— comentó el extranjero.
—4-0 a favor de Colombia…— señaló el periodista en tono jocoso.
—No, 4-0 a favor de Bolivia… 2.500 aquí, allá van a jugar al doble— añadió el joven.
El periodista colombiano no se dejó echar tierra y comenzó a presumir de los diferentes jugadores colombianos que militan en el exterior.
“Yo sí creo que afecta la altura, pero para mí lo más importante es el talento. Nuestros jugadores que cada fin de semana juegan en la Premier League, en la Liga española, en la Bundesliga, que salen campeones en Europa […]. Vamos a jugar en la altura, pero ya supimos ganar en la altura de La Paz en 2011, en 2016 y en 2021 empatamos 1-1. Lo importante es la pelota, viejo, el talento que tengas”, pronunció.
Al escuchar esto, el boliviano volvió a sacar el tema de altura como un punto fuerte y reiteró que eso será determinante para el compromiso.
“Más allá de la Premier League y eso, si un jugador de Colombia viene a adaptarse a la liga de Bolivia, no se adapta. Acá jugamos en el llano, luego en la altura. Acá el fútbol es muy distinto […]. Estoy por acá para recordarles que van a jugar a 4.000 metros de altura y meterles presión”, concluyó antes de retirarse.