Desde su llegada al Rayo Vallecano,James Rodríguez se ha convertido en la gran sensación del club y a las afueras del estadio de Vallecas se suelen ver bufandas y otros alusivos del club con el rostro del jugador.
El colombiano, que este sábado jugó su primer partido como titular y fue elegido como la figura del encuentro frente al Leganés, es toda una estrella en Madrid.
(Vea también: Técnico del Rayo se molestó por pregunta sobre James Rodríguez: “No es bueno para él”)
Sin embargo, hay un aspecto que llama la atención sobre el cucuteño y la forma en la que suele llegar a los partidos que juegan como local, y es que en los tres encuentros que James Rodríguez ha actuado en su estadio, se le ha visto arribar a pie, un hecho que se roba las miradas.
Esto, porque no es común que los jugadores de un equipo profesional, sobre todo en las cinco grandes ligas de Europa, tengan la tranquilidad para andar a las afueras de los estadios antes de afrontar un encuentro.
Por ejemplo, en el duelo del sábado 28 de septiembre, el capitán de la Selección Colombia llegó al estadio de Vallecas y, antes de ingresar, varios aficionados se le acercaron para pedirle fotos
La principal razón para ver este curioso acontecimiento, es porque los dirigidos por Iñigo Pérez no hacen concentración para disputar sus partidos como locales, sino que llegan directamente al estadio con 3 o 3 horas y media de anticipación al campo de juego.
Dicha situación no es común para Rodríguez Rubio, que es una figura del fútbol mundial y durante su paso por el balompié de élite siempre ha sido tratado como una estrella en equipos como el Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Porto, entre otros.
La primera titularidad para James Rodríguez en Rayo Vallecano y así llega al Estadio de Vallecas antes del derbi. @jamesdrodriguez pic.twitter.com/OsfQiCDcGo
— James Rodríguez Col (@jamesrodricol10) September 28, 2024
Cómo le ha ido a James Rodríguez desde su llegada al Rayo Vallecano
Después de la gran Copa América que hizo con la Selección Colombia, el ‘10’ pudo volver a la Liga de España para jugar con el Rayo. Su adaptación al fútbol europeo la ha llevado de forma progresiva el técnico Iñigo Pérez y por eso, no ha tenido gran cantidad de minutos.
Con el equipo madrileño ha disputado 84 minutos en tres partidos y frente al Leganés fue la primera ocasión que arrancó desde el once titular. Aún no registra goles ni asistencias.