El estadio Atanasio Girardot, que no tuvo público en sus graderías debido a los incidentes violentos de hace unas semanas contra Junior, fue testigo del partido entre Nacional y Cali que están tratando de ponerse al día en el calendario. Este miércoles, ‘verdolagas’ y ‘azucareros’ midieron fuerzas por el compromiso aplazado de la jornada número siete de la Liga Betplay II-2024.
(Lea también: (Lea también: “Tenemos fotos”: Lorenzo, sobre infiltrado en Bolivia-Colombia; tomó drástica decisión)
Los ‘azucareros’ lograron rescatar en los minutos finales el empate a un gol, que precedió de un tiro libre polémico debido a una mano de Luis Marquínez fuera del área. El golero de Nacional le quiso dar manejo a la esférica y terminó quedándose con ella sobre la línea permitida. El árbitro del juego, Mercado, pitó cobro de pelota quieta y amarilla para el guardameta; por ahí llegó la paridad de los de Sergio Herrera. Andrey Estupiñán puso el 1-1 final.
¿Cómo se desarrolló el partido entre verdes en la ciudad de Medellín?
El duelo comenzó con ambos planteles tratando de hacerse con el control de la esférica, pero Nacional fue el que trató de imponer condiciones desde arranque. Pese a ello, el primero que activó la ‘campana’ en el área rival fueron los ‘azucareros’ que con un remate de media distancia de Jarlan Barrera puso a trabajar a Luis Marquinez en la portería.
Pero los ‘verdolagas’ respondieron inmediatamente con un lanzamiento de larga distancia y esta vez fue Edwin Cardona el que probó. No obstante, su intención pasó por encima del arco defendido por Gastón Guruceaga. Minutos más tarde el propio Cardona volvió a pegar desde afuera y ahora sí el golero ‘charrúa’ de los verdes caleños tuvo que intervenir.
El duelo se hizo parejo y con buenas sensaciones en el campo de juego, Alfredo Morelos fue de los más incisivos en ataque para los ‘verdes’ de Antioquia y el Cali se mostraba bien en el fondo. Los visitantes perdieron por lesión a su capitán, Fredy Montero que abandonó el campo en camilla bastante adolorido.
Los goles llegaron en la segunda parte. El primero en adelantarse fue Nacional y todo gracias a una buena anotación de Joan Castro, al 71, que dejó sin opciones a Guruceaga. El Cali reaccionó y tuvo un par de pelotas en los palos, ambas fueron de José Caldera y hubo lamento en la visita.
Pero en los minutos finales y tras una acción en la que Marquinez trató manejar el resultado, terminó quedándose con el balón en su área sobre la línea. El árbitro no dudó en marcar tiro libre para el Cali, que en esa jugada discutida, logró igualar la contienda, al 88.